04 Dic 2021 | 13:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA cambia el formato de la próxima temporada y formaliza el calendario

La competición mantiene el play-in pero reduce el número de partidos de la fase regular, que involucrará a cuatro equipos para dos plazas de playoff en cada conferencia.

Palco23

18 nov 2020 - 16:01

La NBA cambia el formato de la próxima temporada y formaliza el calendario

 

 

La NBA se adapta a la pandemia. La competición mantiene el play-in pero reduce el número de partidos de la fase regular. Este año, para determinar las últimas dos plazas para el play-off de cada conferencia, se reduce el número de partidos de cada equipo en la fase regular.

 

La competición contará con menos encuentros en la fase regular, un total de 72 a diferencia de los 82 habituales. Si la pandemia lo permite, la fase de la competición acabará el próximo 16 de mayo.

 

El calendario de la primera fase del torneo se conocerá partir del 11 de diciembre y el parón para la disputa del All Star será entre el 5 y el 10 de marzo. Cuando acabe la fase regular dará comienzo el play-in, el 21 de mayo, que involucrará a cuatro equipos para dos plazas de play-off en cada conferencia.

 

Cada franquicia habrá disputado tres partidos contra cada uno de los equipos de su conferencia, un total de 42. Se determinará por sorteo si deben jugar dos partidos en casa y uno a domicilio o viceversa. Contra conjuntos de la otra conferencia, cada equipo disputará dos partidos, uno en su pabellón y otro como visitante.

 

Los play-off comenzarán el 22 de mayo y el ganador se conocerá el 22 de julio, un día antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. La temporada anterior terminó en una burbuja en Orlando, se jugaron menos partidos como consecuencia de la pandemia y se estableció una pequeña eliminatoria entre el séptimo clasificado y el octavo de cada conferencia para determinar el último billete a la fase final.