29 Ene 2022 | 14:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA aumenta el tope salarial de las franquicias a 99 millones de dólares

La liga, que ha limitado el aumento del gasto previsto en nóminas, también anuncia la ampliación del patrocinio con American Express.

Palco23

22 jun 2017 - 10:18

La NBA podrá gastar más en salarios, pero no todo lo que se esperaba. La liga estadounidense de baloncesto comunicó este miércoles a las franquicias que el tope salarial para la temporada 2017-2018 se situará en 99 millones de dólares. Se trata de un aumento de cinco millones de dólares respecto a la finalizada campaña, pero según las estimaciones previas, algunos medios estadounidenses cifraban este límite en 108 millones de dólares.

 

La NBA también ha establecido el nuevo impuesto de lujo, que es el importe a partir del cual se empiezan a multiplicar cada dólar superado. Éste será fijado en 119 millones de dólares, unos tres millones de dólares más que en 2016-2017. En este caso también ha ocurrido algo similar con el tope salarial, ya que se esperaba un impuesto de lujo a partir de 121 millones de dólares.

 

El rápido crecimiento del potencial de inversión en nóminas, que en los últimos tres años se ha elevado en 36 millones de dólares, se ha debido principalmente al nuevo contrato de televisión. De hecho, también ha afectado al salario medio, que se ha establecido en 8,5 millones de dólares en 2017-2018.

 

Por otro lado, la NBA ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de ampliación del patrocinio con American Express para varios años más. La patronal de baloncesto ha aprovechado el Draft, que se celebrará esta noche, para incluir a las tarjetas de crédito en su programa para los jóvenes recién llegados.