20 Ene 2022 | 00:22

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La NBA abre academia en México y plantea una franquicia para la liga de desarrollo

El comisionado, Adam Silver, plantea que la expansión de la liga de baloncesto al país sea primero con un equipo de la G League en Ciudad de México.

Palco23

11 dic 2017 - 09:27

La NBA abre academia en México y plantea una franquicia para la liga de desarrollo

 

 

México es un mercado estratégico para la NBA, y su comisionado, Adam Silver, ha querido dejar claro que su plan está bastante definido. El dirigente ha admitido este fin de semana que “hablamos de la posibilidad de traer un franquicia de la G League en Ciudad de México. Estamos muy interesados en concretarlo”. El anuncio se ha hecho aprovechando la previa del partido que allí disputaban Brooklyn Nets y Oklahoma City Thunder.

 

La liga estadounidense de baloncesto ha logrado dar un renovado impulso a su competición de desarrollo de jóvenes talentos, y en los últimos meses han sido varias las franquicias que se han hecho con la propiedad de equipos en esta categoría. Geográficamente, el más cercado a México es el Rio Grande Valley Vipers, en Texas.

 

“No hay nada definitivo todavía, pero pensamos que tiene sentido tener un equipo en esta ciudad”, indicó Silver. Además, sería un complemento al proyecto que ya se ha puesto en marcha, como es la construcción de una academia de la NBA en México. Es la primera que se abre en Latinoamérica y la séptima que tienen por todo el mundo, tras las de Canberra (Australia), Jinan, Urumqi y Zhuji (China) Delhi (India) y Thies (Senegal).

 

El centro de entrenamiento estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años y tendrá como base de operaciones el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la capital mexicana. En una fase inicial, allí empezarán a formarse doce jugadores de Centroamérica, Caribe, Sudamérica y México, supervisados por exjugadores y ejecutivos de la NBA.

 

Un ejemplo adicional de la importancia de México en la estrategia de la competición es que la Selección azteca será invitada al All-Star de 2018 en Los Ángeles para disputar un partido contra un combinado de los mejores jugadores de la G League.