21 May 2022 | 15:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Nasl, suspendida tras perder su condición de Segunda del ‘soccer’ de EEUU

La lucha en los juzgados entre la Nasl y la federación de fútbol estadounidense conlleva a la suspensión de la actual campaña.

Palco23

28 feb 2018 - 10:36

El soccer americano se queda con uno menos. La North American Soccer League (Nasl) ha anunciado su decisión de suspender por completo la temporada 2018. La segunda división del fútbol estadounidense, totalmente independiente de la MSL, ha visto como los problemas con sus estatutos han acabado pasándole una mayor factura de la esperada.

 

El pasado 1 de septiembre, la junta directiva de la federación de fútbol estadounidense (Ussf) anulaba el estado de Division II de la Nasl poniendo en riesgo el futuro de la competición. Unos días después, la liga respondía con una demanda antimonopolio en una corte federal, buscando de esta forma preservar su estado. El 4 de noviembre se le negaba dicho requerimiento judicial preliminar y el pasado día 23 se confirmaba la decisión dejando sin temporada a la Nasl.

 

Esta crisis en la Nasl no es desconocida para un club de fútbol español. En concreto, el Rayo Vallecano adquirió una franquicia en la segunda división estadounidense en 2015, el Rayo Oklahoma City FC, como parte de un proyecto de inversión que comenzó con dudas de su viabilidad. El equipo tan solo disputó una temporada tras la mala gestión del proyecto, y que significó una pérdida de alrededor 3,5 millones de euros para la entidad madrileña.