Competiciones

La Molina albergará la final de la Copa de Europa de Esquí Alpino 2020-2021

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado la nueva temporada, en la que la competición deportiva comparte protagonismo con acciones para desestacionalizar la actividad.

Palco23

7 nov 2019 - 15:29

La Molina albergará la final de la Copa de Europa de Esquí Alpino 2020-2021

 

 

Vuelven la temporada alta las estaciones de esquí de Cataluña. Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado hoy la batería de medidas con las que quiere dar un nuevo impulso a sus ingresos, y en los que la sostenibilidad y la promoción de los sectores naturales comparten protagonismo con la adjudicación de la sede de uno de los torneos de esquí más importantes de la región, la Copa de Europa.

 

La empresa de la Generalitat confía en que la sede de la final de Copa de Europa de Esquí Alpino 2020-2021 aumente la visibilidad mediática de La Molina, pero que también obtenga un mayor reconocimiento para optar algún día a la Copa del Mundo. Se desconoce la inversión realizada para lograr estos derechos.

 

La adjudicación ha sido posible a través de una alianza con las federaciones de invierno, pero ese no es el único acuerdo. También se ha firmado un convenio con Tot Nòrdic, para potenciar la práctica del esquí nórdico y la dinamización de las actividades de montaña en las estaciones nórdicas municipales Guils Fontanera, Lles de Cerdanya, Aransa, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-La Vansa, Virós Vallferrera y Tavascan.

 

El año pasado, el impacto económico de las estaciones de esquí en las comarcas pirenaicas alcanzó 240,8 millones de euros. La Generalitat aún no ha estimado el impacto económico para la presente temporada, ni la inversión económica que realizarán, pues irá en función del nivel de nieve que se genere de forma natural.

 

La Molina estrena este año la ampliación del Telecabina Cadí Moixeró que hará más directo el acceso al conjunto La Molina+Masella, que representa 145 km de dominio esquiable y uno de los más grandes del sur de Europa. En Vallter 2000 se han realizado algunos trabajos de mejoras, mientras que Espot y Port Ainé contarán con nuevos cañones, un control de acceso con manos libres e instalaciones como el nuevo telesilla La Roca de Espot.