21 May 2022 | 08:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLS suma a la plataforma Socios como proveedor de ‘fan tokens’

El acuerdo permitirá a los aficionados acceder a encuestas y premios, a través de juegos que ofrecerá la app. El objetivo es crear una interacción más inmersiva entre los clubes, la competición y los fans.               

La MLS suma a la plataforma Socios como proveedor de ‘fan tokens’
El acuerdo permitirá a los aficionados acceder a encuestas y premios.

Palco23

05 may 2022 - 12:45

La MLS se suma al blockchain. La Major League Soccer (MLS) ha alcanzado un acuerdo multianual con la plataforma de fan tokens Socios que comenzará en la siguiente temporada de la competición, según ha informado la MLS en un comunicado. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

El acuerdo permitirá a los aficionados acceder a encuestas y premios, a través de juegos, competiciones y otras funcionalidades de la app, con el objetivo de que los aficionados interactúen de una forma más inmersiva con la liga. Socios, además, se integrará en los canales de comunicación de la MLS y los clubes de la liga.

 

La compañía ha indicado que prepara planes de expansión global y al mismo tiempo, aumentará su presencia en Europa, antes de cerrar nuevos acuerdos en mercados como Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. Además, la plataforma lanzará una aplicación móvil diseñada para usuarios estadounidenses a finales de 2022.

 

 

 

 

La Major League Soccer (MLS) es la liga de fútbol más importante en Estados Unidos, si bien es menor en comparación con su equivalente en baloncesto, béisbol o fútbol americano. El torneo, funciona bajo el formato de franquicias, por lo que no hay ni ascensos y descensos. La competición incluye equipos de Canadá y su negocio se estima en más de 700 millones de dólares anuales.

 

Socios fue fundada por Alexandre Dreyfus en 2018, pero la empresa no salió al mercado hasta 2019, cuando firmó sus primeros contratos con equipos de fútbol profesional, concretamente Paris Saint-Germain y Juventus de Turín. Actualmente, Dreyfus cuenta con prácticamente el 76% del capital de la empresa, mientras el resto está repartido entre pequeños accionistas.

 

A cierre de 2021, la compañía reportó unos ingresos de hasta 260 millones de euros a clubes y entidades asociadas a Socios, que asciende a más de 130. Actualmente la compañía opera con clubes de competiciones americanas como la NFL y la UFC, además de distintas franquicias de la NBA. También está presente en el sector del motor, tras haber cerrado un acuerdo con las escuderías de Fórmula 1 Alfa Romeo y Aston Martin.