01 Dic 2021 | 20:07

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLS propone ampliar el convenio colectivo dos años para asegurar el pago de los salarios

La liga norteamericana de fútbol ha invocado una cláusula del convenio colectivo que podría conducir a la huelga de los futbolistas en caso de que no haya acuerdo.

Palco23

22 ene 2021 - 17:25

La MLS propone ampliar el convenio colectivo dos años para asegurar el pago de los salarios

 

 

La Major League Soccer (MLS) presenta una oferta a los futbolistas por el convenio colectivo . A finales de 2020 la competición invocó una cláusula de fuerza mayor en el acuerdo alcanzado con los jugadores en junio, y les ha ofrecido ampliar dos años a riesgo de que estos no acepten y vayan a la huelga.

 

" La MLS debe abordar los desafíos actuales causados ​​por la pandemia y participará en discusiones de buena fe con nuestros jugadores  sobre las formas de manejar los problemas económicos importantes que enfrentamos", anunciaba entonces el presidente de la MLS, Mark Abbott, tras desvelarse que la pandemia había costado a la liga mil millones de dólares en ingresos en 2020.

 

Tres semanas más tarde, el comisionado de la competición, Don Garber, informa de la oferta que se la ha presentado al sindicato a través de una carta a los aficionados. “Nos reunimos con la Asociación de Jugadores de la MLS (Mlspa por sus siglas en inglés) y los representantes de los jugadores a principios de enero para hablar sobre cómo podemos enfrentar los desafíos actuales de la pandemia y el impacto en la MLS por segundo año ”, Reconoce.

 

 

“El grupo de propietarios de la MLS presentó una propuesta justa a una situación muy difícil”, sostiene el comisionado, señalando que la oferta “asegura a los jugadores el cien por cien de sus salarios este año, a cambio de una extensión de dos años del convenio colectivo de la MLS ”.

 

La propiedad de la MLS asume el riesgo y las pérdidas financieras de la pandemia de este año ”, expone Garber, recordando que al mismo tiempo “protege la estabilidad a largo plazo de nuestra liga al brindar la oportunidad de recuperar parte de esa pérdida financiera en el futuro ”.

 

Los futbolistas aún no han respondido a la oferta. “Estamos listos para reunirnos con la Mlspa y los jugadores en los próximos días y llegar a un acuerdo que funcione para el beneficio a corto y largo plazo para todos”, concluye.