Competiciones

La MLS facilitará que sus futbolistas sean universitarios

Palco23

30 jul 2015 - 11:17

El deporte universitario es uno de los principales activos de Estados Unidos, y el fútbol no quiere quedarse atrás en esta cuestión. La Major League Soccer (MLS) acaba de cerrar un acuerdo de patrocinio con la Southern New Hampshire University (SNHU), con el objetivo de que los futbolistas de la competición puedan simultanear su carrera profesional con los estudios.

 

El acuerdo para los próximos años convierte a esta institución académica estadounidense en el socio oficial de la competición en el ámbito educativo, y se convierte en un elemento adicional para captar talento no sólo en el continente americano, sino también en Europa, donde hasta ahora sólo acostumbraban a fichar a jugadores al filo de la retirada, como David Villa, Andrea Pirlo o Frank Lampard.

 

En la página web de la SNHU existen varias opciones de cursar estudios superiores a través de Internet, una de las claves para ayudar a los deportistas de élite a completar sus estudios. "Con esta asociación única, tenemos la capacidad de ofrecer a los jugadores que quieren jugar profesionalmente la oportunidad de obtener una educación universitaria de alta calidad", explica Mark Abbott, presidente de la MLS y comisionado adjunto de la competición.

 

En paralelo, los estudiantes del centro universitario tendrán la opción de realizar prácticas en los distintos departamentos de la MLS, una fórmula adicional para seguir profesionalizando la estructura de un torneo aún minoritario en EEUU, pero que está realizando importantes esfuerzos para penetrar en el mercado. "Estamos muy contentos de asociarnos con una organización que comparte nuestra pasión por brindar una educación accesible, asequible y de alta calidad", añade Paul LeBlanc, presidente de la SNHU.

 

La Southern New Hampshire University es una institución privada con sede en Manchester, en el estado de New Hampshire. Sus instalaciones cuentan con cinco centros y una fuerte presencia online, que le ha permitido captar la atención de más de 55.000 estudiantes en todo el país y ofrece más de 200 cursos.