Competiciones

La MLS elige a Cincinnati como nueva franquicia a partir de 2019

La liga estadounidense de fútbol anunciará el día 29 de mayo la adición de una nueva franquicia a la competición. El FC Cincinnati, hasta ahora en la USL, ascenderá a la máxima categoría.

Palco23

25 may 2018 - 12:00

El soccer sigue creciendo en Estados Unidos. La MLS contará con el FC Cincinnati como nueva franquicia para su liga, la número 26, tras las adiciones de Nashville y Miami, proyecto liderado por el exfutbolista David Beckham. El club del estado de Ohio juega ahora mismo en la United Soccer League (USL), la segunda división en el sistema del fútbol de Norteamérica.

 

A principios de 2017 la organización anunció que añadiría cuatro franquicias a  su campeonato de cara al 2020, con dos de ellas elegidas de una terna de cuatro formada por Detroit, Nashville, Sacramento y Cincinnati. Respecto a los otros dos huecos para formar parte de la MLS hay hasta ocho ciudades aspirantes, muchas de ellas con franquicias en las otras grandes ligas. Las candidatas elegidas se anunciarán más adelante hasta completar el proyecto de 28 equipos que formen finalmente la competición.

 

El proyecto de Detroit como nueva franquicia era uno de los favoritos y estaba respaldado por Tom Gores y Dan Gilbert, dueños de los Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers de la NBA, respectivamente. A pesar de ello, The Queen City, como se conoce a Cincinnati, ha sido elegida después de que hace un mes llegara a un acuerdo con el ayuntamiento para construir un estadio en el barrio West End de la ciudad. El futuro recinto deportivo del FC Cincinnati está presupuestado en 212 millones de dólares (180 millones de euros) y contará con 21.000 asientos.

 

La elección de Cincinnati como nueva sede de la MLS puede significar el golpe definitivo para que el Columbus Crew SC, también del estado de Ohio y uno de los decanos del fútbol estadounidense, sea relocalizado a otra ciudad del país. Anthony Precourt, propietario de la franquicia, lleva tiempo deseando mover el equipo y tiene puestas sus miras en la capital texana de Austin.