08 Ago 2022 | 03:19

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLS dejará de ingresar mil millones de dólares esta temporada

Don Garber, comisionado de la máxima competición de fútbol de Estados Unidos, ha confirmado que dejarán de ingresar 1.000 millones de dólares debido al impacto financiero del Covid-19 en la liga.

Palco23

11 feb 2021 - 12:12

La MLS dejará de ingresar mil millones de dólares esta temporada

 

 

La Major League Soccer (MLS) sigue en descenso. La competición dejará de ingresar mil millones de dólares este año, según ha explicado Don Garber, comisionado de la MLS, a SportBusiness

 

El pasado diciembre, el propio Garber aseguró que todos los equipos que componen la competición habían sufrido un golpe de aproximadamente de casi 1.000 millones de dólares debido a la pandemia. Además, añadió que “el impacto es más profundo de lo que esperábamos”.

 

Pese a que la campaña de vacunación contra el Covid-19 está en marcha lo largo de todo el país, el responsable de la liga es pesimista respecto a la afluencia de público en las gradas durante la temporada 2021, una de las principales fuentes de ingresos de la competición y de sus clubes.

 

 

 

 

Además de la reducción de ingresos de la competición por la falta de público en las gradas y los acuerdos con algunos patrocinadores, los costes de la MLS aumentarán por el uso de vuelos chárter para todos los equipos participantes de la liga. Asimismo, la propia competición costeará los gastos de los tres equipos canadienses que se hospedarán en Estados Unidos durante la temporada 2021.

 

Hace apenas unos días, la fecha en la que debía comenzar la competición se retrasó dos semanas, del 3 al 17 de abril, tras la ratificación del acuerdo logrado por la asociación de jugadores de la MLS y la propia competición respecto a su futuro.

 

La Major League Soccer (MLS) es la liga de fútbol más importante de los Estados Unidos. El torneo funciona bajo un formato de franquicias, por lo que no existen ascensos ni descensos.