06 Dic 2021 | 02:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLS creará una segunda liga profesional en 2022

La liga de fútbol estadounidense da un paso más en su proceso de expansión con una nueva competición, que complementará el desarrollo el fútbol profesional.

Palco23

22 jun 2021 - 10:00

La MLS creará una segunda liga profesional en 2022

 

La MLS se expande. La competición de fútbol estadounidense estrenará una nueva liga profesional en 2022, un torneo “diseñado para completar el camino del jugador” hacia la élite al mismo tiempo que abre la puerta del “fútbol profesional a nuevas ciudades” sin representación en la MLS.

 

La nueva liga arrancará a finales de marzo de 2022 y concluirá con unos play offs en otoño, seguidos de la final del campeonato a principios de diciembre. Será una categoría que se convertirá en la segunda división de la MLS, y en la tercera dentro del fútbol profesional de los Estados Unidos por debajo de la USL.

 

“Estamos emocionados de lanzar una nueva liga para completar el camino profesional entre nuestras academias y los primeros equipos de la MLS”, asegura el presidente y comisionado adjunto de la MLS, Mark Abbott, en un comunicado.

 

“Además de brindar más oportunidades para los jugadores, la nueva liga desarrollará un grupo diverso de talentos de entrenadores, árbitros y ejecutivos, al tiempo que atraerá a seguidores que anteriormente no podían apoyar a un club local en su ciudad natal”, añade el dirigente.

 

 

A lo largo de este año se darán a conocer más detalles, incluido el nombre y el logotipo de la liga, los equipos participantes en la temporada inaugural y el proceso de solicitud para clubes de expansión.

 

 

La MLS ve en esta liga una oportunidad para “acelerar el desarrollo del talento de élite al proporcionar un entorno altamente competitivo” en el que los futbolistas emergentes compitan y crezcan enfrentándose a jugadores profesionales.

 

Un 20% de los futbolistas de la MLS son jugadores que han sido desarrollados en las academias de clubes de la MLS y MLS Next, una cifra récord que con la nueva liga se espera que crezca para nutrir de más futbolistas a la principal competición.

 

Al mismo tiempo, la nueva MLS surgirá para satisfacer el creciente interés por los equipos profesionales de todo el país, detalla la liga, señalando que ofrecerá a los aficionados la oportunidad de apoyar a un equipo local, abriendo la puerta a que nuevos propietarios y mercados, no afiliados a la MLS, se unan a la liga.

 

Finalmente, la MLS sostiene que la competición ofrecerá nuevas oportunidades profesionales en el lado técnico y comercial del juego, desarrollando nuevos trabajos para que los entrenadores, árbitros y ejecutivos se involucren en el crecimiento del juego.