Competiciones

La MLB vuelve a apostar por Japón para comenzar su temporada en 2019

La liga estadounidense de béisbol reafirma su compromiso con el mercado japonés anunciando que abrirá su temporada 2019 en tierras niponas, además de celebrarse allí el tour All-Star de exhibición para este año.

Palco23

2 may 2018 - 10:00

La MLB se pone el quimono. La liga de béisbol ha anunciado que la próxima temporada los primeros partidos del campeonato se disputarán en Japón. Asimismo, la tierra del sol naciente será la sede para el All-Star de este año de la MLB. Los Oakland Athletics y los Seattle Mariners se enfrentarán el 20 y 21 de marzo de 2019 en la capital japonesa, en concreto en el Tokyo Dome.

 

Esta es la quinta vez que las opening series tienen lugar en Tokio, la última fue en 2012 y enfrentó a los mismos equipos que lo harán el año que viene. Además, ambos clubes se enfrentarán a equipos de la liga japonesa en dobles enfrentamientos amistosos de día y noche los días 17 y 18 de marzo. Otros países que han sido anfitriones de estas series de apertura son México en 1999, Puerto Rico en 2001 y Australia en 2014.

 

El tour All-Star de partidos de exhibición de este año, que se celebrará también en Japón, marca la vez número 37 que los jugadores de la liga visitan tierras niponas, siendo la primera de todas en 1908. Los diferentes encuentros se llevarán a cabo entre el 8 y 14 de noviembre. “La renovación del All-Star Tour le da a la MLB y al béisbol profesional japonés una excelente oportunidad para continuar una larga tradición que muestra lo mejor de nuestro deporte para nuestros seguidores en todo Japón”, ha comentado Rob Manfred, comisionado de la MLB.

 

“Los Mariners han estado estrechamente ligados a Japón desde que Nintendo compró la mayoría del equipo en 1992 y han tenido jugadores japoneses en nuestra plantilla cada temporada desde 1996”, ha declarado el presidente y socio gerente de los Mariners, John Stanton. “Es un honor para nuestro equipo regresar para las opening series en 2019, estamos deseosos de aprovechar esta oportunidad”, ha afirmado.