20 May 2022 | 02:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB se lanza al ‘blockchain’ con un juego para sus fans

La competición estadounidense de béisbol ha licenciado su marca para que la empresa Sight desarrolle un minijuego de coleccionables para conectar mejor con los aficionados.

Palco23

17 jul 2018 - 10:00

Un objetivo, el fan, y diferentes formas de llegar hasta él. La Major League Baseball (MLB) ha lanzado un juego con tecnología blockchain para aumentar la experiencia de sus aficionados. Se trata de un minijuego de coleccionables digitales desarrollado por la empresa Sight, que ha comprado la licencia de la competición para este segmento.

 

El título, llamado MLB Crypto Baseball, permite a los usuarios pagar con criptomonedas Etherum los diferentes avatares de jugadores en el momento en el que juegan en la vida real. Después, los aficionados pueden vender ese cromo digital a otros usuarios para completar algo así como un álbum.

 

Kenny Gersh, vicepresidente de gaming y nuevos negocios de la MLB, ha comentado que “durante los últimos años el Bitcoin ha crecido mucho y deberíamos aceptarlo como método de pago para nuestro canal MLB.tv, pero de momento hemos optado por realizar el primer paso en este segmento tan interesante, que también permite dar experiencia a los fans”.