Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB firma un acuerdo de patrocinio con Capital One por 125 millones de dólares

La entidad bancaria se convierte en banco oficial de la competición durante cinco años. Su logotipo aparecerá en los eventos del torneo, en el campo, las bases, en la señalización detrás del plato y en los montículos del lanzador.

La MLB firma un acuerdo de patrocinio con Capital One por 125 millones de dólares
Capital One tendrá señalización en los eventos del torneo.

Palco23

28 mar 2022 - 19:00

La Major League of Baseball (MLB) tiene un nuevo socio bancario. La liga de béisbol estadounidense ha firmado un acuerdo de patrocinio con el banco Capital One, que se convierte patrocinador de la competición. La entidad bancaria pagará alrededor de 125 millones de dólares durante los próximos cinco años, según informa Cnbc.

 

El banco, a cambio, podrá usar la liga de béisbol profesional y los treinta equipos que conforman la competición en sus campañas publicitarias. El acuerdo llega semanas después de que la competición resolviera una disputa laboral de prácticamente cien días, debido a disputas con la Asociación de jugadores (Mlbpa), que se saldó con un nuevo convenio colectivo.

 

Capital One tendrá señalización en los eventos del torneo, el logotipo de su marca aparecerá en el campo, las bolsas de la tercera y primera base, en la señalización virtual detrás del plato y en el montículo del lanzador.

 

Después de asegurar el acuerdo entre liga y jugadores, la MLB trabaja en nuevos patrocinios, que se sumarán al de Capital One. Los parches publicitarios en las camisetas con logotipos de empresas aparecerán durante 2023, así como en los cascos de los jugadores, según el director de ingresos de la MLB, Noah Garden.

 

 

En 2021 los ingresos por publicidad de la competición aumentaron a 1.700 millones de euros por temporada y actualmente la MLB cuenta con más de 1.600 patrocinios a nivel local y nacional. Capital One sustituye a Bank of America, que llevaba desde 2015 como socio bancario oficial y aportaba una media de diez millones de dólares por temporada, por lo que con el nuevo contrato la liga duplica sus ingresos.

 

La MLB dejó de ingresar unas cantidades cercanas a 3.000 millones de dólares durante el 2020, debido a la pandemia. El parón en la competición, la falta de público en las gradas o la disminución de acuerdos de patrocinios y televisión fueron las principales causas.

 

Además, la pandemia ha ocasionado estragos en las treinta franquicias de la MLB, que han acumulado más de 8.300 millones de deuda, en gran parte debido a las pérdidas resultantes de la pandemia y la temporada recortada a sesenta partidos en 2020. El año pasado, el acuerdo también se cerró in extremis.