Líder en información económica del deporte

Competiciones

La MLB espera cerrar el año con más de 10.700 millones de ingresos, superando cifras pre-Covid

A cierre de 2022, la competición estadounidense de béisbol habrá batido su récord en venta de merchandising tanto a escala nacional como internacional y cerrará con una asistencia del 96% frente a los niveles alcanzados en 2019.

La MLB espera cerrar el año con más de 10.700 millones de ingresos, superando cifras pre-Covid
La MLB dejó de ingresar unas cantidades cercanas a 3.000 millones de dólares durante el 2020, debido a la pandemia. El parón en la competición, la falta de público en las gradas o la disminución de acuerdos de patrocinios y televisión fueron las principal

Palco23

05 oct 2022 - 11:23

La MLB se marca un home run. La Major League Baseball (MLB) estadounidense espera obtener unos ingresos de más de 10.700 millones de dólares para 2022, lo que representará superar los ingresos de 2019, pese al cierre de la patronal de 99 días que retrasó el inicio del curso, según Front Office Sports.

“Seguro que superaremos los ingresos de 2019”, apuntó el director de ingresos de la competición, Noah Garden, a Forbes. “Será el año que más merchandising habremos vendido, tanto a escala nacional como internacional”, aclaró. Además, la competición acabará con una asistencia del 96% frente a los niveles de 2019.

 

 

 

 

En marzo, la competición alcanzó un acuerdo de patrocinio con el banco Capital One, que se convirtió en patrocinador de la competición. La entidad bancaria pagará alrededor de 125 millones de dólares durante los próximos cinco años.

El banco, a cambio, puede  usar la liga de béisbol profesional y los treinta equipos que conforman la competición en sus campañas publicitarias. El acuerdo llega semanas después de que la competición resolviera una disputa laboral de prácticamente cien días, debido a disputas con la Asociación de jugadores (Mlbpa), que se saldó con un nuevo convenio colectivo.

 

En 2021 los ingresos por publicidad de la competición aumentaron a 1.700 millones de euros por temporada y actualmente la MLB cuenta con más de 1.600 patrocinios a nivel local y nacional. Capital One sustituye a Bank of America, que llevaba desde 2015 como socio bancario oficial y aportaba una media de diez millones de dólares por temporada, por lo que con el nuevo contrato la liga duplica sus ingresos.

 

La MLB dejó de ingresar unas cantidades cercanas a 3.000 millones de dólares durante el 2020, debido a la pandemia. El parón en la competición, la falta de público en las gradas o la disminución de acuerdos de patrocinios y televisión fueron las principales causas.

 

Además, la pandemia ocasionó estragos en las treinta franquicias de la MLB, que han acumulado más de 8.300 millones de deuda, en gran parte debido a las pérdidas resultantes de la pandemia y la temporada recortada a sesenta partidos en 2020. El año pasado, el acuerdo también se cerró in extremis.