Competiciones
La Maratón de Londres vende sus ‘title rights’ al gigante indio Tata
La empresa de servicios de tecnología de información y soluciones comerciales Tata Consultancy Services será patrocinador principal del Maratón de Londres durante seis años, de 2022 a 2027.
8 jun 2021 - 18:27
Tata Consultancy Services (TCS) dará nombre a la Maratón de Londres. La compañía propiedad del grupo empresarial Tata asumirá el papel principal de Virgin Money, que optó por no extender su acuerdo de patrocinio con la prueba más allá de la edición de 2021, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre. Como parte del acuerdo, TCS utilizará la tecnología para mejorar la experiencia de la maratón y promover un estilo de vida saludable.
Virgin ha estado vinculada a la prueba desde 2010, cuando le dio nombre por primera vez a razón de 3,4 millones de libras al año, en un contrato que se prolongó hasta 2012. La rama bancaria del grupo, Virgin Money, asumió el patrocinio a partir de 2013, en un acuerdo de cinco años por valor de alrededor de cuatro millones de libras anuales. En la última renovación se prolongó la alianza hasta 2021, aunque la edición de 2020 fue cancelada por la pandemia.
TCS forma parte de la nómina de patrocinadores de la prueba desde 2016, y continuará ofreciendo tecnología para apoyar a los participantes, espectadores y patrocinadores bajo el nuevo acuerdo.
En 2020, TCS actualizó la aplicación oficial de la carrera para ayudar a los participantes en el primer maratón virtual de Londres durante la pandemia. Esa aplicación, en 2019, batió récords con 465.000 descargas.
Tata Consultancy Services sustituye a Virgin como patrocinador principal de la Maratón de Londres
Hugh Brasher, director de eventos de London Marathon Events, asegura que “esperamos trabajar con TCS para evolucionar y aumentar nuestro alcance digital, inspirar a millones de personas más para que se vuelvan activos y desarrollar oportunidades para recaudar aún más para organizaciones benéficas”.
TCS se convertirá en el séptimo patrocinador que da nombre a la prueba en sus cuarenta años de historia, tras Gillette, Mars, ADT, NutraSweet, Flora y Virgin.
El patrocinador tiene además una fuerte presencia en otras pruebas del calendario. Desde 2014, es patrocinador principal y tecnológico de la Maratón de Nueva York y socio principal de New York Road Runners, organizadores de la prueba. También es patrocinador principal del Maratón de Ámsterdam, en un acuerdo ampliado este año hasta 2025, y patrocinador tecnológico del Maratón de Singapur.