09 Dic 2021 | 14:58

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Maratón de Boston gana tiempo: la cita se aplaza medio año por el Covid

La organización ha anunciado que la edición de 2021 no se celebrará en abril, tal y como estaba previsto, después de haber suspendido la edición de este año por la pandemia.

Palco23

29 oct 2020 - 10:06

La Maratón de Boston gana tiempo: la cita se aplaza medio año por el Covid

 

La Maratón de Boston no se celebrará en abril de 2021. La organización de la carrera ha decidido trasladar el evento a otoño a causa de la evolución de la pandemia del Covid-19.  En 2020, la carrera, que se llevaba celebrando anualmente desde 1897, se tuvo que cancelar por la pandemia.

 

“Estamos a menos de seis meses para el Patriot’s Day y las carreras en ruta están prohibidas en el plan de reapertura de Massachussets, no podemos organizarla este abril”, ha señalado Tom Grilk, consejero delegado, en un comunicado. Este año sólo se han disputado los maratones de Tokio y Londres, el último en una burbuja sanitaria y sólo para profesionales.

 

“Con menos de seis meses para el Día de los Patriotas y con las carreras en ruta prohibidas hasta la fase 4 del plan de reapertura de Massachusetts, no podemos organizar el Maratón de Boston el próximo abril”, dijo Tom Grilk, director ejecutivo de la Boston Athletic Association (BAA) en un comunicado. “Podemos seguir trabajando con las partes interesadas si la aplazamos a otoño”, ha añadido.

 

La carrera es uno de los maratones más prestigiosos del mundo y cuenta con 30.000 corredores en cada edición. La nueva fecha será anunciada a finales de año. “Somos optimistas de cara a la próxima edición, buscaremos responder todas las preguntas que surjan”, ha concluido.