Competiciones

La LVP se une a Riot Games para lanzar una liga de eSports en Reino Unido

La nueva competición de League of Legends empieza un nuevo camino de la mano de la Liga de Videojuegos Profesional y deja a un lado su relación con la ESL en el país.

Palco23

23 mar 2018 - 12:30

Una nueva era empieza en Reino Unido para el videojuego de eSports más importante de Occidente. Riot Games, desarrollador de League of Legends, ha decidido cambiar de socio para organizar sus competiciones en territorio británico. El publisher se ha aliado con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), por lo que dejará su relación con la ESL.

 

El encargado de la LVP, propiedad de Mediapro, con Riot Games será Sergi Mesonero, que tendrá como objetivo construir un equipo desde Londres, tal y como avanzó Paco23. Se trata de una asociación con experiencia, pues en España han decidido seguir colaborando con la Superliga Orange bajo las exigencias del publisher, hacer una liga sin ascensos ni descensos.

 

“Necesitamos un nuevo comienzo, hemos trabajado con la ESL muchos años y estamos agradecidos por lo que hemos hecho juntos. Pero ahora, con nuestras nuevas oficinas en Reino Unido, buscamos un comienzo desde cero para reinventarnos con nuestro nuevo socio: la LVP”, ha explicado el director de Riot Games en el país, Mo Fadl, en una entrevista con el portal eSports News.

 

El nuevo torneo, que recibe el nombre de Forge of Champions, se celebrará en Reino Unido e Irlanda en verano y estará compuesto por ocho equipos. “Riot tiene grandes planes para los clubes y la comunidad de los eSports en este país”, ha argumentado Fadl.

 

El directivo también ha señalado que su “visión para los próximos años es ser más grandes de lo que la LVP tiene ahora y creemos realmente que podremos tener la mayor escena de eSports en Europa”. “Los deportes electrónicos en Reino Unido tenían un bajo rendimiento y una pasión insuficiente, no por los equipos o la liga, sino porque no había ni ecosistema ni industria”.