Competiciones

La LVP sale de España: Mediapro llevará los eSports a nueve países

La Liga de Videojuegos Profesional desembarca en Portugal con el objetivo de extender su presencia por Latinoamérica y algunos territorios europeos en los próximos cinco años.

Palco23

14 jun 2017 - 13:58

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) aprovecha el tirón internacional de Mediapro. Casi un año después de la compra de la organización española de eSports por parte del grupo audiovisual, la LVP ha anunciado que dará el salto internacional con el objetivo de llegar a nueve países en los próximos cinco años.

 

La compañía comenta en un comunicado que la gestora de torneos de deportes electrónicos aprovechará la presencia internacional de Mediapro, que está en 41 países, para trazar un plan de internacionalización con el foco puesto en Latinoamérica y algunos países de Europa.

 

El primer paso se dará en Portugal, donde la LVP trabajará con la plataforma ArenaGG y con la organizadora de torneos de League of Legends (LoL) en el país, Inygon. “La llegada de la LVP a Portugal implica también la creación de una base de jugadores y torneos que podrían desembocar en la organización de una competición profesional, siguiendo el ejemplo de la Superliga Orange de LoL y Call of Duty que triunfa en España”, ha señalado.

 

El funcionamiento de ArenaGG Portugal será muy similar al de la ArenaGG que ya existe en España y que cuenta con más de 150.000 usuarios. La versión lusa de este terreno de juego online ofrecerá torneos diarios, duelos individuales, rankings mensuales y otras competiciones especiales que otorgarán premios directos a los usuarios. Además, los jugadores de esta plataforma también podrán competir contra jugadores españoles.

 

Jordi Pomarol, fundador y consejero delegado de Fandroid, la sociedad de la LVP, comentó hace unos meses en una entrevista con Palco23 que quería “llevar la LVP a nivel mundial y llenar aún más estadios con los eSports”. “Somos la segunda liga nacional más grande después de la coreana. Queremos exportar y crear una liga nacional en otros países”, añadió.