07 Oct 2022 | 18:00

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP retransmitirá en exclusiva en España los Worlds 2022 de ‘League of Legends’

La competición de referencia en el sector de los eSports se pondrá en marcha el próximo 29 de septiembre y concluirá el 5 de noviembre. Se podrá ver íntegramente en el canal de Twitch de LVP, propiedad del Grupo Mediapro.

La LVP retransmitirá en exclusiva en España los Worlds 2022 de ‘League of Legends’
Estos dieciseis conjuntos se dividirán en cuatro grupos y solo los dos mejores accederán a play-off.

Palco23

21 sep 2022 - 12:42

Vuelve el League of Legends World Championship. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad del Grupo Mediapro, se ha hecho con los derechos de la competición, por lo que contará con la señal del evento en exclusiva en España.

 

Los Worlds 2022 se pondrán en marcha el próximo 29 de septiembre con la disputa del play-in, que se jugará de forma presencial en Ciudad de México y en la que participarán doce equipos. Solo los cuatro mejores accederán a la fase principal, en la que participarán dieciséis equipos y que se jugará desde el 7 de octubre en Estados Unidos, el país que acogerá el resto del torneo.

 

Estos dieciseis conjuntos se dividirán en cuatro grupos y solo los dos mejores accederán a play-off. Los cuartos de final se jugarán entre el 20 y el 23 de octubre, mientras que las semifinales se jugarán los días 29 y 30 de octubre y la final se disputará el 5 de noviembre.

 

 

La competición contará con el conjunto español Mad Lions y con tres jugadores nacionales. Javier Paredes (Mad Lions), Iván Martín (Fnatic) y Víctor Lirola (G2). Los tres saltarán a la Grieta en la fase principal del Mundial. Los equipos asiáticos, entre ellos el actual campeón EDward Gaming, son favoritos para coronarse como mejor equipo de League of Legends del planeta en 2022.

 

La Superliga de LoL aumentó sus audiencias un 36% en primavera. La competición cerró su split de primavera con 14 millones de espectadores, si se tiene en cuenta el co-streaming de los equipos y el propio canal de la competición. La Superliga también despidió el curso con un 5,1 millones de horas vistas.

 

La LVP es el principal organizador de competiciones de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.