Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP renueva como productora de la eLaLiga Santander 2021-2022

La competición es la única liga oficial clasificatoria de EA Sports Fifa 22 Global Series en España, que organizan por quinto año consecutivo entre LaLiga y Electronic Arts y que repartirá más de 300.000 euros en premios. 

La LVP renueva como productora de la eLaLiga Santander 2021-2022
En enero arrancará la fase presencial de eLaLiga, que se jugará en el plató número 1 en el centro de producción Imagina de Mediapro en Barcelona

Palco23

28 oct 2021 - 17:57

La LVP y LaLiga, juntos. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad del grupo Mediapro, ha renovado por quinto año consecutivo como productor de eLaLiga Santander 2021-22, la única liga oficial clasificatoria de EA Sports Fifa 22 Global Series en España, que organizan entre LaLiga y Electronic Arts y que repartirá más de 300.000 euros en premios.

 

La puesta de largo de la competición tuvo lugar el pasado 13 de octubre con un evento de eLaLiga Santander AllStar en el que se dio a conocer el formato de la temporada 2021-22. La quinta edición contará con un periodo de draft abierto a todo el mundo, en noviembre, en el que los jugadores amateurs sumarán puntos para ser seleccionados por algún equipo de LaLiga Santander o de la LaLiga SmartBank, dando el paso para ser profesionales. La fase de drafts, organizada por LVP, se disputará íntegramente online en la web de eLaLiga.

 

En enero arrancará la fase presencial de eLaLiga, que se jugará en el plató número 1 en el centro de producción Imagina de Mediapro en Barcelona, un espacio de casi 1.000 metros cuadrados, que además de acoger los encuentros de cada jornada permitirá contar con una pequeña cantidad de aficionados cada semana, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

 

 

 

 

La eLaLiga Santander 2021-2022 contará con narradores como Miguel Ángel Román o Jose Sanchís, además de la incorporación esta temporada de Alba Oliveros; y del sector de los eSports, como Sergio Ferra y Oriol Ruiz, comentaristas de LVP.

 

“Llevamos cinco años trabajando en crear el mejor producto posible para jugadores, clubes, aficionados y patrocinadores, y estoy convencido de que este año volveremos a subir el nivel”, ha valorado Jordi Soler, consejero de LVP.

 

Deportivamente, el Real Valladolid será el rival a batir esta temporada, vencedor de la pasada edición mediante Ander “Neat” Tobal, que se impuso en la final al Sevilla FC de Nacho Abella.  

 

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. Cuenta con sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México y tiene presencia en más de 30 países. Organiza competiciones nacionales como la Superliga en España y grandes torneos internacionales. También cuenta con plataformas de competición online, ArenaGG, y gestiona eventos para terceros como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts. Distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship.