01 Dic 2021 | 11:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP opta por un modelo cerrado sin descensos para contentar a ‘League of Legends’

La compañía controlada por Mediapro elimina la Segunda División de la Superliga Orange en la nueva temporada, alineándose con el modelo de franquicias que quiere Riot Games.

Palco23

22 dic 2017 - 17:00

La LVP opta por un modelo cerrado sin descensos para contentar a ‘League of Legends’

 

 

Riot Games introduce en España una competición cerrada parecida al modelo de franquicias que ha empezado a explotar en Estados Unidos. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha decidido eliminar la Segunda División de la Superliga Orange, así como los ascensos y descensos de esta competición del videojuego League of Legends. “El nuevo calendario supone la adecuación de la competición nacional a la escena internacional”, explica la organizadora del torneo, propiedad de Mediapro.

 

La LVP considera que el cierre de la máxima competición del país a ocho equipos supone “un nuevo salto en la calidad y la profesionalización que acabe de consolidar la Superliga Orange como la mejor competición nacional de League of Legends de Europa”. Además, confía en que dará mayor seguridad y estabilidad a todos los actores, de modo que “este esfuerzo va a venir acompañado de mayor inversión e implicación de liga, equipos y Riot Games”, ha argumentado Sergi Mesonero, cofundador de la compañía.

 

Más en concreto, la gestora del torneo espera que el cambio suponga un nuevo aliciente para la captación de marcas que apuesten por apoyar a los distintos equipos. “Los equipos se encuentran con el reto de garantizar a sus patrocinadores el retorno de la inversión y los cortos plazos de competición suponen un riesgo elevado para muchas marcas”, comenta. A nivel de competición, junto a la telecos Orange también son patrocinadores Intel, Takis y Republic of Gamers, de la marca Asus.

 

La supresión de la segunda categoría se intentará compensar con la creación de un circuito oficial de Riot Games, que será “más accesible, aspiracional y con mayor repercusión y visibilidad para los equipos”. “Queremos agradecer a los clubes que han conformado esta categoría el esfuerzo y profesionalidad dedicados para su desarrollo”, ha añadido Mesonero.

 

Por otro lado, también se modificará el calendario de los eventos presenciales. Gamergy seguirá teniendo un papel destacado, pero se le sumarán nuevos eventos que acogerán las fases finales de los dos splits de la Superliga Orange de League of Legends. Además, dos equipos acudirán al plató de LVP en Barcelona cada jornada, para disputar un encuentro de forma presencial.