Competiciones

La LVP dispara un 10% el número de espectadores en 2022

La compañía registró un total de 77,3 millones de espectadores, un aumento en un 10% frente a 2021. La LVP superó los 45 millones de horas vistas y la Superliga de League of Legends alcanzó 92.479 espectadores simultáneos.

La LVP dispara un 10% el número de espectadores en 2022
La Superliga de League of Legends, la competición de eSports más importante de España y referente a escala europea, aportó 25,8 millones de espectadores, teniendo en cuenta el canal de LVP y los de los costreamings.

Palco23

04 ene 2023 - 13:21

La LVP bate récords. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP), propiedad del Grupo Mediapro, ha cerrado 2022 con u total de 77,3 millones de espectadores, aumentando un 10% frente a 2021. También han aumentado las horas vistas, pasando de 35,8 millones de horas en 2021 a 45 millones de horas en 2022, y los espectadores simultáneos de la Superliga de League of Legends, que fue vista por más de 92.000 personas.

 

La Superliga de League of Legends, la competición de eSports más importante de España y referente a escala europea, aportó 25,8 millones de espectadores, teniendo en cuenta el canal de LVP y los de los costreamings.

 

En 2022 también se batió el récord de espectadores simultáneos en una competición nacional, con la final de verano de la Superliga de League of Legends, que enfrentó a Team Heretics y a Giants, y que la vieron de forma simultánea 92.479 personas en el canal de LVP, lo que supuso un incremento del 25% respecto a la final de la anterior edición.

 

 

La máxima competición de LoL recuperó su formato presencial en 2022, después de un año marcado por la pandemia. La final de primavera, disputada en el Cartuja Center de Sevilla, agotó las 2.000 entradas disponibles en menos de una semana; hasta 2.200 espectadores asistieron al Ubeat Live Barcelona en julio; y en agosto se vendieron todas las localidades para la final de verano, celebrada en el Palacio Municipal de Ifema, en Madrid.

 

Jordi Soler, consejero delegado de la LVP, ha admitido que “2022 fue un curso clave para nosotros porque recuperamos los eventos presenciales después de dos años marcados por la pandemia, pero también porque sentamos las bases para seguir dando pasos adelante en 2023”.

 

Durante el pasado curso se iniciaron tres nuevas competiciones organizadas por la LVP: la Rising MediaMarkt Intel de Valorant, que superó los 9,8 millones de espectadores; la Superliga Segunda El Corte Inglés, la categoría de plata de League of Legends, que alcanzó 3,4 millones de espectadores; y la Crossfire Cup, la copa que cerró el año competitivo de Valorant.   

  

League of Legends se ha expandido creciendo en territorios como Latinoamérica, donde la LVP opera las ligas nacionales de Argentina, México, Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Movistar entró como title sponsor oficial de la Golden League de Colombia, competición que llegó a más de 1,7 millones de espectadores únicos acumulados en sus transmisiones durante 2021, un 55% más que el año anterior.