01 Dic 2021 | 19:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP crea la Orange Unity League y culmina la transformación de las Superligas

La competición toma el testigo de la liga de CS:GO, en la que participarán diez equipos, entre los que se encuentran Team Heretics, S2V eSports y KPI Gaming.

Palco23

14 ene 2020 - 09:12

La Orange Unity League sustituye a la Superliga de CS:GO en la LVP

 

 

La LVP culmina la transformación de sus tres Superligas. Tras cambiar la imagen de League of Legends y Clash Royale, ha gestora de competiciones ha presentado la nueva Orange Unity League, que toma el testigo de la de CS:GO.

 

Nuestro objetivo es hacer un producto que sea una atracción en sí mismo, que aúne a los aficionados de CS:GO independientemente de su procedencia o de los colores que defiendan”, ha asegurado Joan Prieto, director de esta competición para la LVP. “Todos estamos unidos a una misma pasión y con la Orange Unity League hacemos una llamada a los aficionados de todo el mundo”, ha añadido.

 

Para esta temporada, que arrancará este enero, la LVP espera ejercer como tractor en un escenario que estará muy fragmentado tras la decisión de clubes como Movistar Riders, Vodafone Giants, MAD Lions y Cream eSports, entre otros. Quien sí estará finalmente es Team Heretics que, aunque inicialmente decidió no renovar su licencia, semanas más tarde confirmó su participación en 2020.

 

 

 

 

A Heretics le acompañarán otros equipos como KPI Gaming, que volverá a la escena competitiva tras un año de parón, Qlash, S2V eSports, Intech Tenerife Titans y otros debutantes como Wygers, For the wing eSports, Exploit eSports, Saw y Zerozone.

 

“El equipo de CS:GO ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos meses para crear una nueva identidad que refuerce el espíritu de la competición; pronto se conocerán todos los detalles de ese rebranding que, estamos seguros, gustará al público”, ha afirmado Prieto. La última edición de la Superliga Orange superó los 61.000 espectadores por programa, un 32% más que el año pasado.

 

Asimismo, la competición aportará una bolsa económica de 100.000 euros entre todos los clubes. El resto de ingresos que genere la competición a través de merchandising, derechos audiovisuales, de imagen… se repartirá al 50% entre la gestora y los propios clubes, tal y como pudo saber Palco23