Competiciones

La LNFS se vuelca en Internet: emitirá partidos de fútbol sala en Twitter en 2017-2018

La competición aprovechará que sus derechos audiovisuales están vendidos parcialmente para emitir cuatro partidos por jornada a través de la red social.

M.M.A.

10 jul 2017 - 04:59

barça inter movistar final

 

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) quiere seguir ganando aficionados, y para eso considera que es ineludible mantener las retransmisiones en abierto. Ahora bien, la organización no quiere limitarse a los operadores tradicionales como Teledeporte y Eurosport, y ha apostado por buscar nuevas plataformas que le permitan llegar al público joven. Por ello, a partir de la próxima temporada se retransmitirán cuatro partidos a través de Twitter, una red social que ya se utilizaba para difundir contenido audiovisual.

 

Javier Lozano, presidente la competición, explica a Palco23 que su objetivo es ganar visibilidad entre nuevos segmentos de la población que no consumen televisión tradicional. Las emisiones en Twitter, donde tienen 64.193 seguidores, se sumarán a los contenidos que ya ofrecían en esta red social, como las repeticiones de los goles de algunos partidos casi en directo o resúmenes con los tantos de cada jornada.

 

La producción de estos partidos será propia y es posible gracias a que en su momento se centralizaron las retransmisiones. De hecho, la LNFS ya ha tirado de streaming en esta última campaña con la emisión de cuatro choques cada jornada a través de Youtube, donde tiene 28.802 seguidores y acumula casi 11 millones de visualizaciones, y en Facebook, plataforma en la que suma 83.654 Me gusta.

 

“Nos hemos visto desbordados; es un deporte muy social, y tanto jugadores como clubes son muy accesibles”, comenta el presidente de la LNFS, que admite que han tenido que entrar a regular el uso de las imágenes por parte de todos los equipos y los jugadores para evitar que se hiciera un mal uso de las mismas.