Competiciones

La Lnfs repartirá 1,4 millones entre los clubes por derechos audiovisuales en 2021-2022

Los clubes de la asociación de fútbol sala recibirán esta cantidad, aportada por LaLigaSportsTV, la OTT de LaLiga, que se adjudicó los derechos audiovisuales de los clubes hasta 2023.

Palco23

7 jul 2021 - 16:51

La Lnfs repartirá 1,4 millones entre los clubes por derechos audiovisuales en 2021-2022

 

 

Pulmón para la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs). El reparto audiovisual de competición entre sus clubes asociados será de 1,42 millones de euros en 2021-2022. Así lo ha anunciado la asociación de clubes de fútbol sala, reunida en asamblea, y en la que se ha aprobado por unanimidad el reparto económico por la venta de los derechos audiovisuales y la impugnación del reglamento, las normas reguladoras y las bases de competición presentadas por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para la temporada siguiente.

 

El importe se repartirá entre los clubes miembros de la Lnfs, es decir, entre todos aquellos que no hayan abandonado el organismo después de que la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) asumiera la gestión de la competición.

 

De los 1,42 millones de euros a repartir entre los clubes de la Lnfs, 98.000 euros corresponderán a los equipos de Primera División y 37.000 euros irán destinados a los de Segunda División, además de bonificar a los descendidos a Segunda División B.

 

 

 

 

Durante la reunión también se aprobaron los nombramientos de la junta directiva de la Lnfs, a la cual pasarán a formar parte Iván López, Javier Barreiro, Pablo Vilches y Víctor Plaza.

 

Además, los clubes de Primera División aprobaron por unanimidad impugnar el reglamento, las normas reguladoras y las bases de competición presentadas por la Rfef para la próxima temporada.

 

La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) es la asociación que agrupa a los clubes participantes en las ligas profesionales de este deporte en España. Fundada en 1989, actualmente integra dos divisiones, la primera con 16 participantes y la segunda con 14. La competición está considerada como una de las más importantes del mundo.