Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Lnfs hace efectivo el primer pago a los clubes por los derechos audiovisuales

La explotación y comercialización de los derechos audiovisuales, gracias al contrato firmado con LaLigaSportsTV, permite a la competición de fútbol sala repartir 1,4 millones de euros entre sus clubes de cara a 2022-2023.

La Lnfs hace efectivo el primer pago a los clubes por los derechos audiovisuales
La Lnfs cerró el ejercicio 2021-2022 con unos ingresos de 2,05 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,4% frente a la temporada pasada y cerró con unas pérdidas de 50.000 euros.

Palco23

05 oct 2022 - 16:52

Recursos para los clubes de fútbol sala. La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) ha hecho efectivo entre sus clubes asociados el primer pago derivado del contrato por la explotación de derechos audiovisuales correspondientes a la temporada 2022-2023.

 

La explotación y comercialización de los derechos audiovisuales, gracias al contrato firmado con LaLigaSportsTV, permite a la Lnfs repartir 1,4 millones de euros entre sus clubes de cara a la presente campaña.

 

Este primer pago, de los tres que corresponden a la presente campaña, será de 65.000 euros para cada club de Primera División, mientras que los de Segunda División percibirán 23.000 euros por club, tras lo acordado en la pasada asamblea.

 

Esta temporada la Lnfs abonará por club en concepto de derechos audiovisuales un total de 105.000 euros para Primera División y 37.000 euros para Segunda División. La Lnfs selló un contrato por cinco temporadas con LaLigaSportsTV por la explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de la asociación y cuya vigencia se extiende hasta la temporada 2022-2023 y que ha reportado a la asociación un total de cinco millones de euros.

 

 

 

 

Los clubes de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disfrutan de todos sus encuentros televisados a través de LaLigaSportsTV durante la campaña 2022-2023. El fútbol sala es el deporte más visto de la plataforma, que supera los dos millones y medio de usuarios registrados, y que la pasada temporada ofreció más de medio millar de retrasmisiones.

 

LaLigaSportsTV ha refrendado su firme apuesta por el fútbol sala con unas retransmisiones que cuentan con mejoras técnicas en la producción y realización de los encuentros con el fin de mejorar la experiencia audiovisual de los espectadores. De igual manera, la Lnfs alcanzó otro hito en materia de comunicación al superar el millón de seguidores en sus perfiles de redes sociales.

 

La Lnfs cerró el ejercicio 2021-2022 con unos ingresos de 2,05 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,4% frente a la temporada pasada y cerró con unas pérdidas de 50.000 euros.