22 May 2022 | 15:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Ligue-1 se alía con Stats para monitorizar todos los partidos

Palco23

11 ago 2016 - 10:41

Stats empieza a abrir mercado en la industria europea del fútbol. La tecnológica estadounidense ha cerrado un acuerdo con la Ligue de Football Professionnel (LFP), por el que se encargará de ser el proveedor oficial de datos y seguimiento de la Ligue-1 y la Ligue-2, los dos principales torneos que se disputan en Francia.

 

La compañía ofrecerá todas las estadísticas oficiales a la patronal y sus clubes asociados, pero también a todos los medios de comunicación que tengan los derechos del fútbol galo a partir de la temporada 2016-2017. "El objetivo de la LFP es destacar el papel de los datos sobre rendimiento en el fútbol francés, tanto en el mercado profesional como en el de medios de comunicación", indican en un comunicado.

 

"El desarrollo de estadísticas es fundamental para analizar los partidos y evaluar el rendimiento de los jugadores", ha afirmado Mathieu Ficot, director de desarrollo económico de la LFP. Además, en su opinión, este nuevo servicio "mejorará la experiencia de los aficionados en el estadio, en televisión y en los canales digitales".

 

En concreto, Stats proveerá una herramienta para seguir el rendimiento de los equipos y los jugadores, pero también elaborará informes, infografías y aplicaciones estadísticas para que los clubes puedan trabajar internamente. De cara a los medios, se realizarán contenidos específicos y se facilitará el uso de estas herramientas, que, en su opinión, "mejorarán la cobertura del fútbol francés, además de crear experiencias digitales envolventes para los aficionados".