26 Ene 2022 | 22:26

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Ligue-1 retrasa el concurso por las retransmisiones en Francia

La competición, que quería tener las ofertas antes de final de 2017, ahora esperará unos meses para ver cómo evoluciona el mercado y la correlación de fuerzas entre SFR, beIN Sports y Canal+.

Palco23

02 nov 2017 - 12:27

Más vale tarde, que pronto y mal. La Ligue de Football Professionnel (LFP) ha decidido ralentizar los tiempos del concurso de los derechos de televisión en Francia, pese a que inicialmente querían cerrar la operación antes de diciembre. Su ambición es prácticamente doblar los ingresos y rozar los 1.500 millones de euros por año.

 

El próximo ciclo irá de 2020-2021 a 2023-2024, en una licitación que vendrá muy marcada por cómo se saldó la venta de las retransmisiones de la Uefa. En esa subasta, el grupo de telecomunicaciones SFR se impuso a Vivendi y beIN Sports, con una oferta de 350 millones de euros.

 

Esta circunstancia obliga a ambos grupos a tratar de asegurarse los derechos del campeonato doméstico, que actualmente controla el grupo catarí en la mayoría de paquetes. Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, también se ha mostrado partidario de demorar la licitación, en declaraciones al diario L'Equipe, que es el que avanza la información.