Competiciones

La Ligue-1 ficha al consejero delegado del Seis Naciones para dirigir la nueva empresa con CVC

La competición de rugby anunció en noviembre que Morel dejaría la organización al final de la temporada 2022-2023 tras cinco años con el organismo. El directivo supervisará el funcionamiento de la entidad, presidida por Labrune.

La Ligue-1 ficha al consejero delegado del Seis Naciones para dirigir la nueva empresa con CVC
Durante su tiempo en Six Nations Rugby, Morel supervisó un período de cambios rápidos para la organización, que también firmó un acuerdo con CVC

Palco23

03 ene 2023 - 18:47

La Ligue-1 ficha talento del Seis Naciones. Benjamin Morel, consejero delegado del Seis Naciones de rugby, ha sido nombrado consejero delegado de la nueva sociedad comercial de la Liga Francesa de Fútbol Profesional (LFP, por sus siglas en francés).

 

La competición de rugby anunció en noviembre que Morel dejaría la organización al final de la temporada 2022-2023 tras cinco años con el organismo. Morel debutó en el sector del deporte en 1998, cuando empezó su andadura en la NBA como directivo de merchandising de la liga en Europa, África y Oriente Medio (Emea). En 2011 fue ascendido a vicepresidente de la competición en Europa y en 2012 fue ascendido a director general de la NBA en Emea.

 

Morel asumirá su nuevo cargo en la LFP en primavera. Su nombramiento se produce después de que la LFP asegurara en 2022 una inversión de la firma de capital privado CVC Capital Partners para la creación de su nueva filial comercial, según Sports Business.

 

En marzo del año pasado, los clubes de la máxima competición del fútbol francés aprobaron por unanimidad la venta de una participación del 13% de su nueva filial comercial al fondo británico por 1.500 millones de euros y en julio acordaron crear una nueva entidad diseñada para “reposicionar” a Francia como una gran liga de fútbol.

 

 

 

 

Morel supervisará el funcionamiento de la entidad, que estará presidida por el presidente de la LFP, Vincent Labrune. La LFP aseguró que la sociedad refleja la transformación de la Ligue-1 hacia un modelo de negocio centrado en el entretenimiento, centrado en el desarrollo de la marca de la liga, el apoyo a los clubes en la construcción de sus propias franquicias y el desarrollo de contenido multiplataforma.

 

Durante su tiempo en Six Nations Rugby, Morel supervisó un período de cambios rápidos para la organización, que también firmó un acuerdo con CVC. En marzo de 2021, CVC pagó 365 millones de libras (426 millones de euros) por una participación del 14,28% de Six Nations Rugby, propietaria y organizadora del torneo Seis Naciones y de los Internacionales de Otoño, a través de Fund VII.

 

“Trabajaré en estrecha colaboración con todos los clubes y todas las demás partes interesadas de la LFP para ofrecer un espectáculo deportivo innovador y de alta calidad, poniendo a nuestra afición global en el centro de este nuevo enfoque”, ha destacado Morel.