19 Ene 2022 | 14:56

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Ligue-1 encarga a Havas la venta de sus 'naming rights' tras dos años sin éxito

Palco23

16 mar 2017 - 16:27

La Ligue-1 quiere relanzar el proyecto de venta de sus naming rights. La Ligue de Football Professionnel (LFP), que en 2015 encargó este trabajo a Dentsu Aegis, ha decidido encomendar la búsqueda de un nuevo patrocinador principal a Havas SE. El objetivo es dar con una marca que adquiere unos activos que en la Ligue-2 que desde esta temporada explota la cadena de pizzerías Domino's.

 

"Estamos muy contentos y orgullosos de ser llamados por nuestro conocimiento y experiencia para ayudar a la LFP a ser el medio de comunicación más potente disponible en Francia", ha indicado Stéphane Guerry, presidente de la agencia de marketing deportivo, sobre un torneo que, aseguran, acumula 180 millones de telespectadores por temporada y tiene 13,5 millones de aficionados regulares. La asistencia acumulada en los estadios supera los ocho millones de seguidores.

 

La firma considera que el torneo tiene un alto potencial de crecimiento, después de que el nuevo contrato audiovisual le dé visibilidad en 216 territorios y una audiencia potencial de 480 millones de personas. Además, es una de las pocas ligas que quiere explotar este activo, ya que la Premier League y la Bundesliga lo descartan, mientras que La Liga firmó un acuerdo para los próximos tres años con Santander.

 

Entre 2008 y 2012, los naming rights del campeonato estuvieron en manos de Orange, pero el grupo de telecomunicaciones decidió no renovar su patrocinio y concentrarse en el de la Confederación Africana de Fútbol (CAF). El pasado mes de septiembre, L'Equipe aseguró que la también operadora SFR había mostrado interés en adquirir estos derechos por unos 15 millones de euros anuales, aunque las negociaciones no habrían culminado con éxito.