Competiciones

La Ligue-1 apuesta por la pública CCTV para ganar visibilidad en China

La competición, cuyos derechos internacionales gestiona beIN Sports, ha firmado un acuerdo con el canal estatal para llegar a una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores.

Palco23

9 abr 2018 - 11:19

El fútbol europeo tiene diferentes vías para llegar al público chino, y la Ligue-1 ha optado por la de la televisión pública. El torneo francés ha cerrado un acuerdo de colaboración con CCTV, grupo de medios estatal que le permitiría acceder a una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores. El acuerdo ha sido intermediado por beIN Sports, que se encarga de la gestión de los derechos internacionales.

 

El acuerdo incluye lo que queda de temporada y hasta 2020-2021, con el compromiso de que se emitan dos partidos en directo cada día que haya jornada. Además, CCTV tendrá acceso a los programas Ligue 1 Show y Ligue 1 Highlights, que se emitirán íntegramente junto a los resúmenes de todos los encuentros en los dos programas que el canal deportivo CCTV5 tiene enfocados al fútbol europeo.

 

“Nuestro objetivo es mejorar la competición, al tiempo que fortalecemos su visibilidad a través de acuerdos que permiten a la mayor cantidad de usuarios acceder a esta prestigiosa liga”, ha señalado Yousef Al-Obaidly, director general adjunto de beIN Media Group. Didier Quillot, director general de la asociación de clubes LFP, ha añadido que “un año después de la apertura de nuestra oficina en Pekín, este gran avance demuestra el nuevo atractivo internacional de nuestro campeonato”.