Competiciones

La Ligue-1 aplaza la venta de sus derechos de TV para lograr un récord de ingresos

La competición, que en un principio quería vender los derechos audiovisuales en 2017, ha vuelto a posponer el acuerdo hasta la próxima temporada para analizar a cada operador interesado.

Palco23

10 ene 2018 - 13:40

La Ligue-1 ralentiza su juego audiovisual. La liga francesa de fútbol ha vuelto a aplazar la venta de los derechos televisivos para el ciclo 2020-2024 con el fin de ingresar 1.500 millones de euros. La irrupción de nuevos operadores como Amazon y Facebook ha provocado que la competición posponga la comercialización de este activo con el fin de lograr unos ingresos récord en un momento en que el torneo está ganando interés.

 

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ha comentado que “el campeonato está mejorando y creo que tendremos muchos activos. Lo más sensato es esperar”, según recoge el diario L’Equipe. “Lanzar una licitación tres años antes de que arranque el nuevo ciclo no es lo ideal, no tenemos prisa. Debemos esperar a que finalice esta temporada y, a partir de la próxima, empezaremos a negociar”, ha añadido.

 

Prueba de que el torneo está ganando interés entre los aficionados es que durante la primera mitad de la temporada aumentó un 3,3% la asistencia media en los estadios, hasta 21.910 aficionados por encuentro. En total, se han contabilizado 4.162.921 personas que han pasado por los estadios, con el duelo Olympique de Marsella-Paris Saint-Germain (PSG) a la cabeza: 60.410 personas acudieron ese día al Stade Vélodrome.