Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Ligue 1, al borde del precipicio: Canal+ y beIN Sports no presentan ofertas por los derechos de TV

El fútbol francés se enfrenta a una situación sin precedentes, sin ofertas que se acerquen a los más de 800 millones de euros que Mediapro se comprometió a pagar por el 80% de los derechos del fútbol profesional.

Palco23

01 feb 2021 - 19:53

La Ligue 1, al borde del precipicio: Canal+ y beIN Sports no presentan ofertas por los derechos de TV

 

La Ligue 1 se tambalea. La licitación de los derechos realizada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ha tenido el éxito esperado. Los principales operadores, como Canal+ y beIN Sports, se han desmarcado del proceso.

 

El fútbol francés va camino de dejar de ingresar 1.300 millones de euros en la temporada 2020-2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus y el salvavidas del dinero de la televisión se aleja más que nunca.

 

La LFP ha abierto los sobres de las ofertas por los derechos de televisión de la Ligue 1 y la Ligue 2 que Mediapro dejó vacante, pero no ha logrado convencer a Canal+ y a beIN Sports para que pujen por ellos. Solamente Amazon, Dazn y Discovery han respondido, pero ofertando cantidades demasiado pequeñas, según L’Équipe. 

 

 

Ahora se abre un plazo de 48 horas marcado por la incertidumbre, debido a que los ingresos audiovisuales representan una de las principales fuentes de ingresos de los equipos franceses, con la LFP teniendo la necesidad de dar respuesta a este problema lo antes posible.

 

Canal+, que ha renunciado a los dos partidos de la Ligue 1 que tenía sublicenciados, se ha mostrado crítico con la LFP, impugnando el proceso de licitación de derechos ante el Tribunal de Comercio de París. Aunque, al mismo tiempo, ha tendido públicamente la mano a la liga, siempre que sea por el “precio justo”.