Competiciones

La Liga seguirá jugando con el balón de Nike hasta la 2018-2019

Palco23

5 jul 2016 - 14:03

Nike y La Liga, una relación de más de dos décadas. El fabricante de artículos deportivos y la patronal de clubes han llegado a un acuerdo para ampliar hasta 2019 el acuerdo de patrocinio por el que la compañía provee el balón oficial, con el que se jugarán todos los partidos de la competición.

 

"Estamos encantados de ampliar esta colaboración, que empezó en la temporada 1996-1997. Nike es la marca líder en el mundo del fútbol e innova continuamente gracias a las relaciones que mantenemos con los mejores jugadores, clubes, federaciones y ligas del mundo", ha afirmado el vicepresidente y director general de Nike Football en Europa Occidental, Lorenzo Moretti.

 

Por su parte, el presidente de La Liga, Javier Tebas, ha declarado que "La Liga se encuentra en un proceso de expansión internacional y la asociación con Nike contribuye a consolidar nuestro prestigio a nivel mundial. Se trata de un socio estratégico con el que trabajaremos para desarrollar nuestra marca y el fútbol en general. Estamos muy satisfechos con este acuerdo".

 

Nike La Liga balon 650
Los tres directivos posando junto al balón de la temporada que viene./ La Liga

 

El director comercial de La Liga, Aldolfo Bara, también ha querido comentar que su "objetivo, y también el de Nike, es ofrecer nuestro apoyo al fútbol a nivel mundial. Gracias a nuestros deportistas, experiencia y recursos, ayudaremos al desarrollo de nuestro deporte en el extranjero, incluyendo los Estados Unidos y China".

 

Cabe recordar que Nike viste en España a cuatro conjuntos: Atlético de Madrid, Athletic Club, Málaga CF y FC Barcelona, con el que renovó hace unas semanas por más de 105 millones anuales hasta 2028. En Europa, el última gran contrato ha sido con el Chelsea FC, que ha dejado a Adidas para irse con la multinacional estadounidense.