17 Ene 2022 | 05:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Liga rebaja el precio de los clips digitales para llegar a más audiencias

La patronal ha bajado de 150.000 euros a 120.000 euros el precio mínimo, de manera que portales con menos tráfico puedan acceder a los resúmenes de 90 segundos de los partidos.

Palco23

26 jul 2017 - 11:53

La Liga quiere priorizar la repercusión mediática al máximo de ingresos posibles. Al menos así se desprende de las bases que ha hecho pública la patronal para adjudicar en régimen de no exclusiva los resúmenes de la temporada 2017-2018 para plataformas digitales. Si hace un año el precio mínimo era de 150.000 euros, para este año serán 120.000 euros, a razón de 8 euros por cada cien usuarios, cuando hace un año eran 8,25 euros. Para los medios generalistas, se rebaja de 3,3 euros a 3,2 euros.

 

La patronal seguirá manteniendo la exclusividad de los contenidos audiovisuales en redes sociales, de manera que serán sus cuentas corporativas las únicas que podrán difundir vídeos. Los adjudicatarios, por su parte, sólo podrán hacer uso de los contenidos en sus respectivas plataformas, incluyendo los resúmenes de noventa segundos de los 380 partidos de Primera, los 462 de Segunda, los seis encuentros de la fase de ascenso y la Copa del Rey.

 

“La Liga suministrará los clips o mini-resúmenes en diferentes fragmentos de duración para ser usados por los Candidatos, teniendo en cuenta que no se podrá alterar, bajo ningún concepto, la imagen suministrada de los clips o mini-resúmenes”, explica en las bases.

 

Además, con el objetivo de asegurarse de que todos los medios de comunicación compran estos derechos antes del arranque liguero, se ha establecido un aumento de los precios para aquellos operadores que presenten sus ofertas después del 18 de agosto. A partir de entonces, el coste será de 8,5 euros por cada cien usuarios, con un precio mínimo de 15.000 euros al mes.

 

La organización, cuyos derechos audiovisuales negocia Melcior Soler, defiende que sólo se pueda pujar por una temporada debido a “la rápida y dinámica evolución de un mercado tan incipiente como es el de la comercialización de los clips o mini-resúmenes” que se sacan a concurso.