Competiciones

La Liga Nacional de Fútbol Sala reelige a Javier Lozano como presidente hasta 2023

En los últimos tres mandatos, Lozano ha saneado la asociación, que arrastraba cuatro millones de euros de deuda y ha logrado repartir beneficios entre sus asociados desde 2012. También ha firmado varios contratos audiovisuales.

Palco23

15 sep 2021 - 13:00

La Liga Nacional de Fútbol Sala reelige a Javier Lozano como presidente hasta 2023

 

 

Javier Lozano repite al frente de la Lnfs. El directivo ha sido reelegido presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) por un período de cuatro años, hasta 2025, tras obtener el respaldo de los clubes que componen la asociación. Lozano asume su cuarto mandato tras haber llegado al cargo en 2009. 

 

En los últimos tres mandatos, Lozano ha saneado la asociación, que arrastraba cuatro millones de euros de deuda y ha logrado repartir beneficios entre sus asociados desde 2012. Además, la entidad ha suscrito un contrato histórico por la venta de los derechos audiovisuales por cinco millones de euros, que han repercutido directamente en las arcas de los clubes de la Lnfs, elevando el reparto a 1,43 millones de euros para la temporada 2021-2022. 

 

Como seleccionador nacional, Lozano consiguió los dos mundiales que ostenta España, en Guatemala 2000 y Taiwán 2004, y dentro de sus logros deportivos también están los tres campeonatos de Europa conseguidos en Córdoba 1996, Moscú 2001 y Ostrava 2005.

 

 

 

 

Durante 16 años compaginó su puesto de seleccionador en la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) con el de director de la Ciudad del Fútbol y su fundación. Tras su salida del banquillo, se incorporó en 2007 al Real Madrid como responsable del área profesional y la cantera. 

 

“Estábamos condenados a la disolución por quiebra técnica, moral y de credibilidad; después de superar esa etapa de tinieblas y traer la luz y esplendor a este deporte y a la asociación, por razones conocidas, el fútbol sala desgraciadamente ha vuelto a abrir la puerta a la mediocridad, con los peligros de desaceleración y empobrecimiento que ello conlleva”, ha manifestado el directivo.

 

Por otro lado, ha agradecido a los clubes su “valentía y coherencia para decidir por vosotros mismos y resistir a las presiones y amenazas”. La libertad siempre ha tenido un precio; solo hay que tener la valentía de pagarlo”, ha reiterado.

 

La Lnfs es la asociación que agrupa a los clubes participantes en las ligas profesionales de este deporte en España. Fundada en 1989, actualmente integra dos divisiones, la primera con 16 participantes y la segunda con 14. La competición está considerada como una de las más importantes del mundo.