Competiciones

La Liga 'le mete un gol' al verano con el patrocinio de Kalise hasta 2018

M.Menchén

20 dic 2016 - 04:59

La Liga suma un nuevo patrocinador, aunque en esta ocasión con un marcado componente estacional. La patronal del fútbol español ha firmado un contrato de patrocinio con Kalise, por el que el fabricante de helados se convierte en el socio oficial para esta categoría de producto. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque según ha podido saber Palco23 estaría por debajo del millón de euros.

 

No es la primera vez que la compañía confía en el deporte para sus campañas promocionales, ya que en 2014 fichó a Andrés Iniesta como embajador e incluso le dedicó un producto, el helado Minuto 116, en homenaje al gol que marcó en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, donde España se proclamó campeona. Además, fue una campaña de amplia repercusión mediática, gracias a la frase "Kalise para todos". La nadadora Ona Carbonell apareció en los anuncios de 2015.

 

Fuentes de la patronal de fútbol explican que el contrato es por lo que resta de temporada y la siguiente, es decir, hasta junio de 2018. Además de minutos en la U televisiva de la mayoría de estadios de Primera y Segunda División, la compañía también podrá asociar su imagen a la de La Liga en sus campañas, como lanzando un helado vinculado a la competición. También podrá organizar concursos que den derecho a "experiencias", como asistir gratis a un partido.

 

Villarreal Sporting de Gijón 16-17 650
El contrato garantiza a Kalise minutos en la U televisiva de los estadios, como en este momento de Bet365.

 

El departamento de marketing, que lidera Adolfo Bara, valora positivamente este acuerdo, entre otras cosas porque es la primera vez que comercializan esta categoría de producto. En alimentación, este año también han llegado a un acuerdo con las bodegas Marqués del Atrio, para hacer promoción tanto en España como China, mientras que el año pasado se firmó de una tacada a Danone y Cola-Cao.

 

Los cuatro son contratos que esencialmente concentran su activación en España, una línea de negocio que se mantendrá aunque la intención de La Liga es encontrar socios globales. Este año se renovaron los contratos con Nike y EA Sports para elevar la activación fuera de la Península Ibérica, algo que también se pretende con las dos nuevas incorporaciones: TAG Heuer, como cronómetro oficial, y Banco Santander, que se ha hecho con los title rights.

 

En el caso de la entidad financiera, la patronal decidió aceptar una reducción de los pagos directos en comparación con BBVA, a cambio de una mayor inversión en la activación del acuerdo a nivel global. Una muestra de lo que reivindicaba, por ejemplo, ha sido el proyecto de captación de jóvenes talentos para vender el fútbol español por todo el mundo.

 

La lista de marcas vinculadas a las dos competiciones la completan Mahou, Samsung, Sportium, Mazda, Air Europa y Stihl, que se ha incorporado también con el torneo ya iniciado y entre los activos adquiridos consta una de las publimetas en la mayoría de estadios.

 

Como ya apuntó este diario en verano y confirmó hace unas semanas el propio Bara, el objetivo es que este año la facturación comercial pase de los 46,8 millones de euros que obtuvo en 2015-2016. Entonces, ya se logró un ligero aumento en comparación con 2014-2015, cuando el volumen de ventas se situó en 42,7 millones de euros.