19 Ene 2022 | 14:57

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Liga insiste en jugar partidos oficiales en el extranjero

Javier Tebas anuncia que “a medio plazo” se disputarán partidos de La Liga y de Copa del Rey fuera de España como parte de la estrategia global de la patronal.

Palco23

08 sep 2017 - 09:36

La Liga insiste en jugar partidos oficiales en el extranjero

 

La Liga quiere reforzar su estrategia de globalización, especialmente tras el éxito de la International Champions Cup. El presidente de la competición Javier Tebas, ha vuelto a incidir en la necesidad de dar el salto internacional y espera que en los próximos años se empiecen a disputar partidos en el extranjero.

 

No es una iniciativa en la que La Liga haya empezado a trabajar recientemente. En 2015, Tebas ya apuntó a que “a medio plazo” se organizarían partidos de Copa y de Primera División fuera de España, con Asia, África y Estados Unidos como futuros destinos. Desde entonces, la competición ha reforzado su estrategia global, un tema incipiente en los despachos.

 

La Liga es un entretenimiento global y queremos hacer crecer el atractivo internacional de la competición”, ha explicado el presidente de la patronal. “Como parte de ese esfuerzo estamos discutiendo la opción de jugar algunos partidos fuera de España. Estas negociaciones todavía están en las primeras etapas, pero desde La Liga apoyamos esta iniciativa”, ha asegurado al diario británico Financial Times.

 

La Premier League también intentó celebrar partidos en el extranjero, pero la iniciativa no llegó a buen puerto porque la opinión pública se mostró en contra. No obstante, es una práctica cada vez más habitual en otras competiciones, como la NBA y la NFL, que cada temporada organizan encuentros en Reino Unido, México o incluso África.