11 Ago 2022 | 10:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La liga inglesa de fútbol rechaza el rescate de la Premier por ser “insuficiente”

Los clubes de las categorías inferiores creen que cincuenta millones de libras no alcanzan para paliar los efectos del coronavirus.

Palco23

16 oct 2020 - 18:38

La liga inglesa de fútbol rechaza el rescate de la Premier por ser “insuficiente”

 

 

La liga inglesa rechaza la propuesta de la Premier. Los clubes que forman la English Football League (EFL) han rechazado el rescate de 50 millones de libras (55,2 millones de euros) propuesto por la Premier League para los clubes de la League One y la League Two porque “no alcanza” la cantidad requerida para paliar los efectos del Covid-19.

 

Esta oferta llega después que los Big Six de la Premier decidieran no seguir adelante con el Project Big Picture. En este sentido, la EFL ha explicado en un comunicado que cualquier acuerdo “debe cumplir con los requisitos de los 72 clubes”

 

“La EFL desea seguir con las conversaciones con la premier para llegar a una solución aceptable que aborde las necesidades financieras a corto plazo de todos nuestros clubes para lograr una competición más sostenible en el futuro”, subrayan.

 

En este sentido, el proyecto hubiera implicado un rescate de 250 millones de libras (276,2 millones de euros), además de un 25% de los futuros acuerdos por los derechos televisivos. Asimismo, la Premier se ha comprometido a “asegurar que los equipos no quiebren por el impacto financiero del Covid-19 y a que puedan terminar la temporada”.