17 Ene 2022 | 02:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La liga ‘futbolera’ de eSports entra en Alemania y Francia

VFO, gestora de campeonatos basados en EA Sports Fifa, se ha aliado con FVPA eSports como socio local en ambos mercados.

Palco23

08 sep 2017 - 14:18

Consolidación en el mercado de ligas de eSports basadas en EA Sports Fifa. Virtual Football Organization (VFO), que en España ya ha logrado convencer a varios clubes de La Liga, ha dado un nuevo paso en su internacionalización de la mano de FVPA eSport. Las dos empresas se han unido para crear “la mayor competición en el modo Pro Clubs” de Alemania y Francia.

 

VFO explica que la alianza pretende “reforzar mutuamente los conocimientos y experiencia de ambas organizaciones”, además de aglutinar en su plataforma a una comunidad que se cifra en más de 40.000 usuarios. La empresa española, que también opera en Italia, explica que la apertura de estas dos nuevas ligas virtuales “supone un salto cualitativo importante de cara a crecer la red de competiciones de VFO, ya que se trata de dos de las comunidades históricas de usuarios de EA Sports Fifa”.

 

Una de las particularidades de la VFO es que “es la primera liga virtual en la que compiten cuatro tipos de clubes: equipos de fútbol profesional a través de su sección de eSports, clubes de marcas, equipos profesionales de eSports y equipos amateurs”. Sólo en España, la plataforma ya cuenta con 10.000 participantes.