Competiciones

La liga francesa pone a la venta los derechos de Mediapro

La Liga de Fútbol Profesional francesa abre el periodo de licitación de los derechos de explotación audiovisual de la Ligue 1 y la Ligue 2 para lo que queda de la temporada en curso y los ejercicios 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024.

Palco23

20 ene 2021 - 09:55

La liga francesa pone a la venta los derechos de Mediapro

 

 

El fútbol francés se lanza a la búsqueda de nuevo socio de televisión. Los derechos de la Ligue 1 y la Ligue 2 están vacantes tras romper el acuerdo con Mediapro, valorado en 814 millones de euros, por el impago de la productora.

 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) abre la licitación únicamente de los lotes devueltos por Mediapro, es decir, los lotes 1, 2, 4 y 5 tratando de evitar quedarse sin televisión. Un proceso que se lanza tras dar luz verde el tribunal mercantil de Nanterre en diciembre al acuerdo alcanzado en el proceso de conciliación entre la LFP y Mediapro.

 

Esta convocatoria cubre tres años y medio, pero no forma parte de la misma el lote 3, en poder de beIN Sports y sublicenciado a Canal+ por 330 millones de euros anuales, a pesar de que dicha plataforma hiciera pública la devolución de esos derechos y los pagos realizados cubran solo hasta el 5 de febrero.

 

La LFP detalla en un comunicado los lotes de la Ligue 1 en licitación. El primero se refiere a un partido por jornada del campeonato que incluye 10 partidos de elección 1 (Top 10) y 28 partidos de elección 3; el segundo incluye 7 partidos por jornada, con 38 partidos en segunda opción, 38 partidos de la opción 5, 36 partidos de la opción 6 y 152 partidos de la opción 7 a 10; el tercero está formado por los 3 multiplex de las jornadas 19, 37 y 38 del campeonato, los 2 play-offs y el Champions Trophy; y el cuarto los magazines de lunes a viernes.

 

 

Por otro lado, también se licitan dos lotes de la Ligue 2, la segunda división, correspondientes a 8 partidos por jornada de liga, las 2 jornadas multiplex de las jornadas 37 y 38 jornada de liga y magazines.

 

De momento, la LFP no ha respondido a las ofertas de Mediapro y Canal+, para seguir emitiendo la Ligue 1 a través de Téléfoot y el sistema pay-per-view, respectivamente, optando por llevar a cabo de urgencia un nuevo proceso de licitación.