Competiciones

La liga francesa pide un préstamo para pagar a los clubes tras el impago de Mediapro

Labrune se ha comprometido a pagar a los clubes antes de la fecha límite y cuestiona el proyecto de Mediapro en Francia así como su capacidad para cumplir sus obligaciones.

Palco23

12 oct 2020 - 19:40

La liga francesa pide un préstamo para pagar a los clubes tras el impago de Mediapro

 

 

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) recurre a la deuda tras el retraso en los pagos de Mediapro. La entidad pretende obtener un préstamo bancario para que los clubes puedan recibir el dinero de las retransmisiones a tiempo después de que Mediapro no abonara los 172 millones de euros que vencían este lunes, según L’Équipe.

 

Mediapro pidió renegociar su contrato de cuatro años para retransmitir la Ligue 1 y a Ligue 1. Sin embargo, LFP se ha comprometido a “estar en condiciones” de realizar el pago en la fecha prevista”.

 

Vincent Labrune, presidente de la patronal, está explorando diversas opciones con algunas instituciones financieras para compensar la situación y poder pagar antes del 17 de octubre, la fecha límite para realizar el pago. Sin embargo, según apunta el medio, esto implicaría que la competición y los clubes tuvieran que devolver cerca de 400 millones de euros. Labrune también ha señalado que la relación con Mediapro “se ha empañado” y ha cuestionado “el proyecto de Mediapro en Francia y la capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales y financieras”.

 

 La LFP rechazó la solicitud de Mediapro porque “no quiere entablar una discusión cada dos meses por sus tarifas y no quiere enviar un mensaje equivocado a las otras emisoras titulares de derechos”, según el rotativo. Mediapro pagó la primera cuota con un pequeño retraso, según ha indicado el rotativo.