Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Liga francesa activa la cláusula para cobrar la deuda de Mediapro

El consejero delegado de la LFP francesa, Arnaud Rouger, avisa de que ha activado la cláusula de garantía del contrato que les une.

Palco23

15 oct 2020 - 11:44

La Liga francesa activa la cláusula para cobrar la deuda de Mediapro

 

 

La liga francesa aprieta las tuercas a Mediapro. La patronal del fútbol francés ha reaccionado a la petición de la empresa española, que pidió abrir un mediación legal en el Juzgado Mercantil de Nanterre.

 

El consejero delegado de la Ligue de Football Professionnel (LFP), Arnaud Rouger, ha asegurado en una carta remitida a los clubes que ha emplazado a Mediapro a pagar su deuda de 172 millones de euros activando la cláusula de garantía recogida en el contrato que une a ambas partes, según L’Equipe.


Está cláusula de garantía permitiría a la LFP asegurarse cobrarse su deuda, pues el fondo chino Orient Hontai Capital, matriz del grupo Mediapro, estaría obligado a hacer frente al impago de las cuotas del 1 y 5 de octubre, según Rouger.

 

 

En la carta, el directivo de la LFP señala que la patronal del fútbol francés hizo una oferta al operador, tal y como obliga el procedimiento legal de mediación que está en marcha entre las partes, pero que la respuesta de Mediapro “fue inaceptable”, motivo por el cual se ha optado por activar dicha cláusula de garantía.

 

El contrato de Mediapro por los derechos de televisión de la Ligue-1 aporta 814 millones de euros por temporada a los clubes franceses. Este acuerdo empezó este 2020 y estaba previsto que finalizase en 2024, aunque Rouger no descarta que se pueda acabar rompiendo si no hay una salida pactada al conflicto.

 

Esta mañana la junta directiva de la LFP deberá aprobar el préstamo que el ente ha solicitado para hacer frente al impago de las cuotas, una decisión que deberá ser rubricada por la asamblea general del organismo el próximo lunes.