Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Liga F sustituye a Iberdrola por Finetwork como patrocinador principal hasta 2025

La competición y la compañía operadora de telecomunicaciones llevarán a cabo diversas acciones para aumentar la visibilidad del fútbol femenino en España, especialmente en la comunidad virtual y en las redes sociales.   

La Liga F sustituye a Iberdrola por Finetwork como patrocinador principal hasta 2025
Finetwork cuenta con numerosos acuerdos de patrocinio en el sector deportivo.

Palco23

06 oct 2022 - 10:55

LaLiga F cambia de nombre. La máxima competición femenina de fútbol en España, que este año estrena su profesionalización, ha alcanzado un acuerdo con Finetwork, con lo que la compañía operadora de telecomunicaciones sustituye a Iberdrola como patrocinador principal de la liga, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

La competición pasará a denominarse “Finetwork Liga F” esta temporada y el acuerdo tendrá vigencia hasta la campaña 2025-2026. El patrocinio conllevará la ejecución de diversas acciones que buscarán aumentar la visibilidad del fútbol femenino en España, especialmente en redes sociales, donde el objetivo será “aumentar la comunidad virtual de seguidores”.

 

“A través de este acuerdo buscaremos potenciar nuestra estructura y la de nuestros clubes de fútbol a través de la digitalización y la tecnología”, ha asegurado Beatriz Álvarez, presidenta de la competición desde esta temporada.

 

Finetwork cuenta con numerosos acuerdos de patrocinio en el sector deportivo, entre los que destacan el que mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), el Real Betis, el club de eSports KOI o el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

  

 

Para esta campaña, la Liga F ha adjudicado sus derechos audiovisuales a Dazn y Mediapro, a través de un acuerdo por el que recibirá siete millones al año. La plataforma over-the-top (OTT) británica emitirá los ocho partidos que se disputarán en cada una de las treinta jornadas de la competición, mientras que la productora española emitirá uno de ellos a través del canal en abierto Gol.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) también realizará una inversión cercana a los quince millones de euros en los tres primeros años de existencia de la competición, destinados a la puesta en marcha del campeonato profesional. Según la documentación pública remitida por el CSD, el 25% del desembolso se destinará a los equipos independientes de la competición.

 

Además, el pasado agosto, la competición llegó a un acuerdo con LaLiga para que la patronal se convirtiera en agente comercial exclusivo del nuevo campeonato para las próximas cinco temporadas.