Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Liga F, el gran paso del deporte español, levanta el telón

La competición se presentó ayer en los Cines Callao City Lights de Madrid, en un evento que congregó más de doscientas personas entre representantes de clubes, futbolistas, directivos, patrocinadores, sindicatos y deportistas.

La Liga F, el gran paso del deporte español, levanta el telón
Beatriz Álvarez hizo énfasis en la necesidad de ser “profesional e independiente” y reclamó que “se nos permita intentarlo”, puesto que es “un proyecto de todos, que llevamos a cabo con humildad y lealtad”.

Miquel López-Egea / Madrid

07 sep 2022 - 05:00

Pitido inicial. La nueva liga de fútbol femenino profesional, la Liga F, levantó ayer el telón en una gala en la que participaron representantes de clubes, jugadoras, directivos, representantes de los diferentes grupos políticos, patrocinadores, sindicatos, medios de comunicación y deportistas, y dirigentes de las principales organizaciones deportivas de todas las esferas del deporte nacional. El acto también contó con directivos como el presidente del Levante, Quico Catalán, o del Athletic Club, Jon Uriarte, además de Óscar Mayo, director general de LaLiga.

 

La competición sacó pecho con un gran acto con más de doscientas personas en los Cines Callao City Lights de Madrid con un mensaje alto y claro: “es un gran paso para el deporte femenino, queremos ser la puerta para la profesionalización de más mujeres deportistas”.

 

Con este  mensaje, la competición, en un acto en el que tomaron parte otras deportistas como la exgimnasta Alumdena Cid, la karateca Sandra Sánchez o la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, quiso recordar el paso que supone en la “pelea histórica” de miles de mujeres que desde hace años “luchan” para conseguir este reconocimiento. En el acto también tomaron parte personalidades públicas como el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la expresidenta del organismo, Irene Lozano. 

 

 

 

 

Y es que la liga femenina, que ayer presentó su logo y su nuevo nombre, ha logrado hacer todos los deberes en tres meses desde que Beatriz Álvarez fue elegida presidenta de la competición. La directiva recordó ayer que en tan solo noventa días se ha conseguido dotar de una organización a la competición, se ha creado una marca, se ha conseguido un acuerdo comercial por cinco temporadas y 42 millones de euros y se han vendido los derechos de televisión por otros 35 millones de euros.

 

“El fútbol femenino merece ser televisado”, recordó Álvarez en un emotivo mensaje en el que hizo énfasis en la independencia de la competición y aseguró que “llevo treinta años soñando con este momento”. “Hoy es un día especial para todos los que amamos el deporte porque conmemoramos el gran paso que nos ha llevado a conseguir que el fútbol femenino sea profesional: quería tener un reconocimiento hacia las heroínas y héroes que lucharon desde hace décadas para llegar hasta aquí”, destacó.

 

 

 

 

Asimismo, la presidenta hizo énfasis en la necesidad de ser “profesional e independiente” y reclamó que “se nos permita intentarlo”, puesto que es “un proyecto de todos, que llevamos a cabo con humildad y lealtad”.

 

En un entorno epopéyico, el organismo hizo su puesta de largo como el resto de grandes competiciones del mundo y se mostró dispuesto a darlo todo para escribir en letras de oro los primeros capítulos del fútbol femenino profesional en un acto que estuvo conducido por las periodistas Noemí de Miguel y Danae Boronat, junto al cómico Jorge Ponce, quien se encargó de interactuar con la multitud que se congregó afuera del recinto.

 

Este fin de semana la competición empezará su examen y lo hará en televisión después de que anteayer Dazn y Mediapro se hicieran con los derechos de la competición. Y todo, con un lema de que “sin F, el fútbol no se escribe igual”.