Competiciones

La ACB aterriza en Filipinas con Solar Sports como socio audiovisual

El grupo de comunicación filipino emitirá durante tres temporadas todas las competiciones españolas, como son la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa.

Palco23

21 nov 2018 - 15:18

La ACB rompió este verano su contrato con MP&Silva para la comercialización de sus derechos de televisión

 

La ACB llega a uno de los mayores mercados de baloncesto del mundo. La organización española de baloncesto ha llegado a un acuerdo con Solar Entertainment Corporation para que sea su socio audiovisual en Filipinas durante las tres próximas temporadas. Se desconoce el importe económico del contrato.

 

En virtud del mismo, el canal Solar Sports emitirá Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa en un territorio con una población de 103 millones de habitantes. Este grupo de comunicación cuenta con un canal dedicado íntegramente al baloncesto, Basketball TV, así como el canal temático NBA Premium TV.

 

Gracias a este nuevo contrato, la Liga Endesa se verá a partir de ahora en 141 países. La competición tiene acuerdos audiovisuales en todo Latinoamérica y el Caribe con FOX Sports Latinoamérica y en Estados Unidos con Eleven Sports Network. Por su parte, se ve en todo Oriente Medio y norte de África con Sharjah TV, y en el resto de África con FOX.

 

 

 

 

En Europa, la ACB se puede seguir por televisión en los países balcánicos con Arena Sport; en Portugal con Eleven Sports; en Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo con Dazn; en Grecia con OTE Sport; en Lituania con Sport1 TV; en Turquía con D-Smart; en Letonia con Best4sport.tv; en Bulgaria con Nova Sports; en Chipre con CytaVision; en Polonia SportKlub; en Georgia con Silknet; en Rumanía con TVR, y en Israel con Charlton TV.

 

Cabe recordar que la patronal de clubes de baloncesto rompió recientemente su relación de ocho años para la comercialización de derechos audiovisuales internacionales con la agencia MP&Silvadespués de los problemas económicos de la compañía.

 

Pese a haber cobrado todas las facturas pendientes de la agencia, propiedad ahora de inversores chinos, la ACB ha cambiado de estrategia. Este verano se empezó “una nueva etapa en la comercialización de los derechos internacionales asumiendo de forma directa tanto las negociaciones como la gestión de los operadores de los diferentes territorios”.