Competiciones

La Liga de Ucrania se suspende por la guerra con Rusia

La primera división de fútbol de Ucrania ha sido suspendida de manera oficial después de que la competición lo anunciara en un comunicado, “debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ha sido suspendido”.

La Liga de Ucrania se suspende por la guerra con Rusia
El líder de la competición es el Shakhtar Donetsk, procedente de la región de Donetsk, que junto a Luhansk han sido reconocidas por Moscú como repúblicas independientes.

Palco23

24 feb 2022 - 12:30

El fútbol se suspende en Ucrania. La primera división de la liga de fútbol de Ucrania ha sido suspendida de forma oficial tras el inicio de la guerra con Rusia. La propia competición ha anunciado a través de un comunicado en su página web la suspensión, “debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania”.

 

La suspensión se ha confirmado después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara una “operación militar especial” en Ucrania esta madrugada, por lo que el campeonato se para en la jornada 18 de la temporada.

 

Por ahora, la Liga de fútbol se ha paralizado y no se conoce la fecha de reanudación que dependerá de cómo sucedan los acontecimientos en Ucrania y hasta cuándo.

 

El líder de la competición es el Shakhtar Donetsk, procedente de la región de Donetsk, que junto a Luhansk han sido reconocidas por Moscú como repúblicas independientes. El conjunto dirigido por Roberto De Zerbi se encuentra dos puntos por delante del Dynamo de Kiev, ya disputaba sus partidos como local en la capital ucraniana desde el inicio de la temporada.

 

 

 

 

Por otra parte, la selección de baloncesto de Ucrania ha suspendido su último entrenamiento antes del partido que se prevé disputar hoy en Córdoba ante España para la clasificación del Mundial 2023. Por el momento, el partido sigue programado y hasta el momento no se ha suspendido.

 

El encuentro que debía disputarse el próximo domingo 27 en Kiev y que enfrentaba a la selección de Ucrania con la selección española fue aplazado por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) el pasado sábado a causa de la inseguridad ocasionada por la situación actual. El partido prevé disputarse en junio o julio, cuando se espera que el contexto lo haga posible.

 

Además, el conflicto entre Ucrania y Rusia ha salpicado a la Champions League. La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa) está estudiando trasladar la final de la Champions League de San Petersburgo (Rusia) a Wembley (Reino Unido) con motivo de la escalada entre ambos países.