Competiciones

La Liga de Fútbol Sala repartirá 98.000 euros a los clubes por los derechos audiovisuales

La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) aprobó por unanimidad las cuentas anuales 2020-2021 y abonará a los clubes de Primera División 98.000 euros y 37.000 euros a los de Segunda División en concepto de derechos audiovisuales.

La Liga de Fútbol Sala repartirá 98.000 euros a los clubes por los derechos audiovisuales
La Liga de Fútbol Sala repartirá 98.000 euros a los clubes por los derechos audiovisuales
La Lnfs aprueba el segundo pago de los derechos audiovisuales a los clubes.

Palco23

17 dic 2021 - 12:10

La Lnfs aprueba el segundo pago de los derechos audiovisuales a los clubes. La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) celebró el pasado jueves su asamblea general de clubes. Las entidades que pertenecen a la competición aprobaron por unanimidad las cuentas anuales 2020-2021.

 

En la reunión se detalló que el segundo pago en concepto de derechos audiovisuales correspondiente a la temporada 2021-2022 y se llevará a cabo el próximo mes de enero. Los clubes de Primera División recibirán un total de 98.000 euros y los de Segunda División 37.000 euros.

 

La liquidación se realizará para las dos competiciones en dos pagos divididos, uno en enero el que percibirán 20.570 euros las entidades de primera y 8.470 euros los clubes que militan en segunda. El tercer pago se realizará en el mes de junio de 2022.

 

La asamblea general de clubes de la Lnfs se celebró de manera telemática con Javier Lozano, presidente de la competición al frente, a la que ha precedido la reunión de la junta directiva. En la asamblea se llevó a cabo la exposición de la liquidación definitiva y el cierre de presupuesto y se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 2020-2021.

 

 

La asamblea arrancó con un informe de Javier Lozano que hablaba sobre los nuevos proyectos que comprende la asociación, como la organización de competiciones de eSports y la puesta en marcha de una plataforma de inversión para el mundo del deporte, basada en La Bolsa de Valores, cuya compra de acciones se convertirá en tokens (Tokens FSM). Este proyecto se lleva a cabo junto a la empresa Fansportmarket.

 

Además, los clubes aprobaron el cambio de domicilio social de la Lnfs, que pasará a estar ubicado en el número 26 de la calle Mateo Inurria de Madrid, propiedad de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).