Competiciones

La liga danesa y la Superliga acuerdan dos años para negociar el uso de la marca Super League

Este acuerdo llega dos días antes de que expirara el plazo para que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo después que la competición danesa reclamara que el término entraba en colisión con el nombre de la competición del país.

La liga danesa y la Superliga acuerdan dos años para negociar el uso de la marca Super League
La liga danesa y la Superliga acuerdan dos años para negociar el uso de la marca Super League
El objetivo de la Superliga danesa es conseguir una indemnización para no oponerse a su uso.

Palco23

8 nov 2021 - 11:15

Dinamarca planta cara a la Superliga. El proyecto de la Superliga, encabezado por el Real Madrid, FC Barcelona y Juventus, y la Superligaen danesa han acordado darse dos años para negociar el uso de la marca Superliga. Este acuerdo llega dos días antes de que expirara el plazo de dos meses para que ambas partes pudieran llegar a un acuerdo después que la competición danesa reclamara que el término del proyecto entraba en colisión con el nombre de la competición del país.

 

Según ha adelantado El Periódico de España, la principal competición de clubes de Dinamarca se rebeló ante la pretensión del proyecto de usar este término, puesto que entraba en conflicto con el nombre que utiliza la competición en la que militan equipos como FC Copenhage, Aalborg BK o FC Midtjylland. El objetivo de la Superliga danesa es conseguir una indemnización para no oponerse a su uso.

 

Cuando la patronal danesa descubrió las pretensiones de la Superliga, interpuso un proceso de oposición ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europa (Euipo), en la que la competición europea había iniciado los trámites para el registro de la marca The Super League, el pasado 16 de abril. Superligaen alegó la similitud semántica y visual de las dos marcas, puesto que se induce a una confusión por parte de sus clientes y que la nueva competición podría aprovecharse de su marca o dañar su prestigio.

 

 

 

 

Este movimiento implicó que los tres equipos impulsores de la competición cambiaran sus representantes legales ante la Euipo. Por otro lado, la oficina dio dos meses a las partes para alcanzar un acuerdo, un tiempo destinado a que las dos partes litigantes puedan ponerse de acuerdo y suspender así el procedimiento. Ayer expiraba el período y, de no haberse puesto de acuerdo, la entidad pasaría a solventar la disputa.

 

Finalmente, la Superliga y Superligaen enviaron un documento firmado por los representantes legales de las partes en el que solicitaban ampliar el plazo para alcanzar un acuerdo hasta septiembre de 2023. Sin embargo, cualquiera de las dos partes puede solicitar cuando lo estime oportuno y de manera unilateral el final anticipado de este periodo de tregua negociadora, lo que implicaría que la Euipo tendría que resolver la disputa.

 

El mes pasado, el proyecto de competición independiente de la Uefa presentó un nuevo borrador en el que contempla la posibilidad de llevar a cabo el evento sin privilegios, al contrario de lo que se pretendía de forma inicial. Como consecuencia, la competición no contaría con miembros permanentes y estaría abierta al 100% de los clubes con el objetivo de contentar a los aficionados contrarios a la Superliga.